Cómo reemplazar la placa de control de descongelamiento adaptativo de un refrigerador Maytag Refrigerator

Escrito por andrew todd Google | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar la placa de control de descongelamiento adaptativo de un refrigerador Maytag Refrigerator
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los refrigeradores Maytag sin escarcha remueven automáticamente la escarcha que se acumula en las bobinas del evaporador utilizando un calentador de descongelación que se encuentra debajo de las bobinas. El calentador es controlado por un temporizador analógico o una placa de circuito llamada placa de control de descongelamiento adaptativo. La placa controla la función del descongelador, encendiendo el calentador de descongelamiento cada pocas horas, según sea necesario. Si sabes que tanto el calentador de descongelamiento como el termostato en tu refrigerador Maytag están funcionando correctamente, pero sin embargo la escarcha y el hielo se forman en las bobinas del evaporador, deberás reemplazar la placa de control de descongelamiento adaptativo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa el refrigerador del tomacorriente de la pared.

  2. 2

    Abre la puerta del refrigerador y a continuación retira el contenido del estante superior. Quita el estante superior levantando su parte delantera hacia arriba y luego retira el estante.

  3. 3

    Quita la carcasa de la caja de control ubicada en la parte superior del compartimiento para alimentos frescos, tirando de la cubierta hacia adelante para aflojarla y a continuación, tirando hacia abajo y hacia adelante en las ranuras en la esquina posterior de la cubierta.

  4. 4

    Retira las bombillas de luz desenroscándolas de sus zócalos.

  5. 5

    Quita el dial de control de tu refrigerador Maytag quitando los tornillos de la parte posterior del dial y a continuación tira del mismo para retirarlo del frente de la carcasa de la caja de control.

  6. 6

    Quita el tornillo o los tornillos de la parte trasera de la caja de control, ubicados al lado del conjunto de filtro de agua.

  7. 7

    Afloja los dos tornillos que mantienen sujeto el panel de control al techo del refrigerador. Desliza el panel de control completo de tu refrigerador Maytag hacia la derecha para poder pasar los tornillos a través de las ranuras de la cerradura y luego baja el panel.

  8. 8

    Tira de la placa de control del sistema de descongelación adaptativo para retirarla de la parte trasera derecha de la parte superior del panel de control. Si es necesario, quita los tornillos que la sujetan en su lugar.

  9. 9

    Retira el mazo de cables fuera de la placa de control de descongelamiento adaptativo y a continuación, retira la placa.

  10. 10

    Conecta el mazo de cables a la nueva placa de control de descongelamiento adaptativo y a continuación insértala en la carcasa de la caja del panel de control. Fija la tarjeta a la carcasa del refrigerador Maytag utilizando los tornillos que has extraído, si es aplicable.

  11. 11

    Vuelve a montar la carcasa del control siguiendo al revés los pasos utilizados para desmontarlo.

  12. 12

    Vuelve a colocar los estantes del refrigerador y a continuación cierra la puerta del refrigerador.

  13. 13

    Vuelve a encender el refrigerador Maytag para completar la sustitución de la placa de control adaptativo de descongelamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles