Cómo reemplazar una placa madre en una laptop HP Pavilion

Escrito por ty arthur | Traducido por laura guilleron
Cómo reemplazar una placa madre en una laptop HP Pavilion

Las laptops tienen un diseño pensado para la comodidad del usuario.

Las laptops son muy convenientes debido a su tamaño pequeño y su posibilidad de transportarlas, aunque esas características pueden ser una desventaja cuando se necesita reemplazar alguna de sus partes. Si se rompe la placa madre de tu laptop HP Pavilion puedes reemplazarla tú mismo en casa, pero las partes pequeñas y estrechas pueden hacer de la tarea todo un desafío.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu laptop Pavilion y quita el cable de encendido. Voltéala y presiona hacia abajo el botón elevado que está sobre la cubierta de la batería. Presiona el botón alejándolo de ti y luego usa la otra mano para sacar la batería. Déjala a un lado y voltea nuevamente la laptop. Abre la tapa para que la pantalla quede hacia arriba y apuntando a tu cara.

  2. 2

    Desliza el destornillador entre medio de los bordes del bisel de plástico grande justo encima del teclado a la mitad de la parte de abajo de la laptop. Coloca el bisel plástico hacia arriba. Quita el cable que va conectado desde la pieza de plástico hasta la placa madre y deja la pieza a un lado. Saca los tornillos manteniendo en su lugar las bisagras que se conectan a la parte superior de la laptop. Jala las bisagras hacia afuera.

  3. 3

    Saca los tornillos que mantienen el teclado firme y luego quítalo. Desenchufa todos los cables que estén conectados a los demás componentes, como el puerto de USB, el disco duro y la tarjeta inalámbrica (si tu Pavilion tiene una).

  4. 4

    Quita todos los tornillos restantes que mantienen la placa madre en su lugar. Saca la placa madre con mucho cuidado.

  5. 5

    Coloca la placa madre nueva en el estuche de la laptop y vuelve a poner todos los destornilladores en su lugar. Conecta nuevamente los cables donde correspondan e inserta el teclado, las bisagras y el bisel de plástico. Injerta la batería de nuevo y enciende la laptop.

Consejos y advertencias

  • Ten algún recipiente cerca para guardar los tornillos que vayas sacando, pues son muy pequeños y muy fáciles de perder.
  • Al abrir el estuche de la laptop y quitar la placa madre perderás la garantía estándar de tu laptop HP Pavilion.
  • Usa una pulsera antiestática o conéctate a tierra tocando un objeto de metal conectado al piso antes de abrir el estuche de la laptop para no dañar los componentes sin querer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media