Tecnología

Cómo reemplazar la placa madre en una laptop Presario V6000

Escrito por rex molder | Traducido por daniela laura arjones
Cómo reemplazar la placa madre en una laptop Presario V6000

Cómo reemplazar la placa madre en una laptop Presario V6000.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque la sustitución de las piezas en las computadoras portátiles, tales como la Compaq Presario V6000, no es tan fácil como cambiar piezas en un escritorio, ciertamente no es imposible. Si la placa base del V6000 falla, puedes comprar una placa base de reemplazo e instalarla en la computadora. Para ello es necesario llevar a cabo un desmontaje de la computadora total, pero con un poco de paciencia se puede realizar esta reparación y dar nueva vida a tu V6000.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador de punta plana
  • Bandejas u otro método para asegurar los tornillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desensamblado

  1. 1
    Desensamblado.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Desconecta todos los dispositivos externos y retira la batería de la computadora.

  2. 2

    Coloca la computadora boca abajo con el borde frontal hacia ti. Afloja los dos tornillos que fijan el compartimento del disco duro y extrae la cubierta. Usa la pestaña de plástico pequeña en el disco duro para extraerlo del compartimiento.

  3. 3

    Afloja los tres tornillos de la tapa del compartimiento de memoria y retira la cubierta. Levanta los dos cables de antena de sus puestos, quita los dos tornillos del módulo de la mini tarjeta y deslízala hacia la parte posterior de la computadora para desconectarla de la placa base. Dispersa los clips a cada lado del módulo de memoria y desliza el módulo fuera del zócalo en un ángulo de 45 grados. Desconecta el cable de la batería RTC y levanta la batería de su ranura.

  4. 4

    Retira el tornillo de retención de la unidad óptica de la parte inferior de la carcasa de la computadora. Está situado a unas 6 pulgadas (15 cm) del borde de la computadora. Inserta un trozo de alambre en el agujero de la puerta de la unidad óptica para expulsar la bandeja. Desliza la unidad óptica de su bahía.

  5. 5

    Retira el interruptor sobre el tornillo de cada esquina trasera de la carcasa de la computadora. Enciende la computadora y abre la pantalla. Toma el borde trasero de la tapa del interruptor y gira hacia delante para acceder a los cables. Levanta el cable conector de la placa LED para desbloquearlo y desliza el cable hacia fuera. Retira el tornillo de la placa de bloqueo numérico y retira la placa y cambia la cubierta de la computadora.

  6. 6

    Gira la computadora boca abajo y quita los tres tornillos del teclado. Dos están en el compartimento de la batería y uno justo detrás de la bahía del disco duro. Enciende la computadora y abre la pantalla. Levanta la parte posterior del teclado a unos cuantos centímetros, desliza el teclado hacia atrás y dale la vuelta para que quede boca abajo. Levanta el conector del cable del teclado, desconecta el cable y retira el teclado de la computadora.

  7. 7

    Tira de los cables de la pantalla y el micrófono arriba de sus conectores de la placa base y retira los cables de la antena de los clips de la cubierta superior. Retira los dos tornillos de cada bisagra que forman el ensamblaje de la pantalla y levanta la pantalla de la computadora.

  8. 8

    Gira la computadora y retira los 18 tornillos de la cubierta superior. Tres de ellos están a lo largo del borde superior de la unidad óptica, seis en el compartimento de la batería, cinco a lo largo del borde delantero, una en la unidad de disco duro, dos en el lado derecho y uno acaba de salir del compartimiento de la memoria. Gira la computadora y retira la placa botón de encendido, LED incorporado y cables del panel táctil. Retira los cuatro tornillos de la cubierta superior. Uno de ellos está en cada esquina trasera y dos cerca del centro de la computadora. Quita la tapa superior girando el borde delantero hacia arriba hasta que se suelte la cubierta superior.

  9. 9

    Desconecta el cable de la placa de audio de la tarjeta. Retira los dos tornillos de la placa de audio, que se encuentran cerca del borde frontal de la computadora y desliza la placa base hacia la parte de atrás para desconectarla de la placa base. Desconecta el cable del módulo Bluetooth, quita los dos tornillos del módulo y tira de él hacia arriba de la placa base. Quita el cable Bluetooth de sus clips.

  10. 10

    Retira los dos tornillos de la placa USB, situados en la esquina trasera izquierda. Desconecta el cable USB y los cables de alimentación y levanta la placa USB hacia afuera de la computadora.

  11. 11

    Retira los cuatro tornillos del ensamblaje ExpressCard y desliza el conjunto hacia la derecha para separarla de la placa base. Retira los dos tornillos de la placa base, una en cada esquina derecha. Levanta el borde derecho de la placa unas 6 pulgadas (15 cm) y desliza la placa hacia la derecha para sacarla de la caja base.

    Prepara la nueva placa

  1. 1
    Prepara la nueva placa.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Coloca la cara hacia abajo la placa base con el puerto VGA hacia ti. Desconecta el cable del ventilador de la placa base, retira los cuatro tornillos que fijan el ensamblaje del disipador de calor / ventilador y extrae el conjunto del tablero. Limpia cualquier residuo de pasta térmica de la parte inferior del ensamblaje. Presta atención a las áreas con la pasta térmica aplicada.

  2. 2

    Usa un destornillador de punta plana para girar el tornillo de bloqueo de la CPU 1/4 vuelta hacia la izquierda y extrae el procesador del zócalo. Inserta el procesador en el zócalo de la placa base nueva y gira el tornillo de 1/4 vuelta hacia la derecha para bloquear la CPU a la placa.

  3. 3

    Aplica pasta térmica de la parte inferior del ensamblaje de disipador de calor / ventilador y coloca el conjunto en su lugar. Vuelve a colocar los cuatro tornillos y fija el cable del ventilador a la placa base.

    Ensamblado

  1. 1
    Ensamblado.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Inserta la placa base en la caja inferior de derecha a izquierda. Los puertos en el lado izquierdo de la tarjeta deben encajar en las ranuras de la carcasa inferior. Inserta los dos tornillos de la placa base. Reemplaza el conjunto de ExpressCard y asegúralo con cuatro tornillos ts.

  2. 2

    Vuelve a colocar la placa USB y fíjala con los dos tornillos. Conecta el USB y los cables de alimentación. Vuelve a colocar el módulo Bluetooth, asegurándolo con los dos tornillos y conecta el cable a la placa base. Vuelve a colocar la placa de audio, asegurándolo con los dos tornillos y fija el cable.

  3. 3

    Vuelve a colocar la cubierta superior y fíjala con los cuatro tornillos superiores. Conecta los cables de la alimentación, LED y TouchPad. Gira la computadora y reemplaza los 18 tornillos de la cubierta superior en la parte inferior de la caja.

  4. 4

    Gira la computadora, coloca el ensamblaje de la pantalla en las bisagras y coloca los dos tornillos en cada bisagra. Conecta los cables de la pantalla y el micrófono a la placa base y la ruta de los dos cables de antena a través de la cubierta superior, para que sobresalgan en el compartimento de la memoria.

  5. 5

    Coloca el teclado hacia abajo en la computadora y conecta el cable plano. Presiona el conector para fijar el cable en su lugar. Gira el teclado y desliza la parte frontal del teclado en su lugar, asegurándote de que las lengüetas encajen en las ranuras. Coloca la tapa del interruptor en su lugar y conecta el cable de LED. Cierra la pantalla, gira el equipo y reemplaza los tres tornillos del teclado y los dos tornillos de la cubierta del interruptor.

  6. 6

    Desliza la unidad óptica en su bahía y vuelve a colocar el tornillo de sujeción.

  7. 7

    Vuelve a colocar la batería RTC en la bahía de memoria y conecta su cable. Presiona el módulo de memoria en la ranura formando un ángulo de 45 grados. Cuando esté totalmente asentado, presiona el módulo hacia abajo hasta que encaje en su lugar. Vuelve a colocar la mini-tarjeta inalámbrica y fíjala con los dos tornillos. Presiona los cables de la antena en sus terminales. Vuelve a colocar la tapa del compartimiento de memoria y aprieta los tres tornillos.

  8. 8

    Desliza el disco duro en su bahía de derecha a izquierda. Vuelve a colocar la cubierta del disco duro del compartimiento y aprieta los dos tornillos. Vuelve a colocar la batería y vuelve a conectar el adaptador de alimentación externa y los dispositivos periféricos.

Consejos y advertencias

  • Usa una cubeta de hielo para realizar un seguimiento de los tornillos que quitaste.
  • Haz un bosquejo de las ubicaciones de los tornillos al quitarlos. Hay varios tamaños de tornillo que no son intercambiables.
  • Utiliza una cámara digital para documentar los pasos para ayudarte en el montaje.
  • La electricidad estática puede dañar partes de la computadora. Protege tu computadora, trabajando sobre ella en una habitación sin alfombra. También debes con frecuencia tocar tierra, tocando el metal de puerto VGA en la computadora portátil mientras trabajas en ella.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media