Pasatiempos

Cómo reemplazar la polea de la correa auxiliar en un Honda CRV

Escrito por grace mclain
Cómo reemplazar la polea de la correa auxiliar en un Honda CRV

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La correa auxiliar en el Honda CRV está tensada por un tensor de correa automático. La correa pasa por alrededor de todas las poleas auxiliares para que cada accesorio funcione correctamente y está manejada por la polea del árbol de levas. Una vez que se arranca el motor y está en marcha, el árbol de levas gira la correa alrededor de todas las poleas auxiliares. Si la correa tiene un desgaste excesivo, cortes o rajaduras, debes cambiarla inmediatamente. Si no, se puede romper y hacer que ninguno de los accesorios del motor funcione.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un interruptor de barras de 3/8 pulgadas
  • Un juego de trinquete de 3/8 pulgadas
  • Una correa nueva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el Honda CRV y abre el capó. Coloca el freno de mano.

  2. 2

    Ubica el diagrama de recorrido de la correa. En el Honda CRV este diagrama está ubicado en la parte superior de la tapa plástica que rodea al radiador o en la parte inferior del capó. Lo necesitarás para instalar la nueva correa.

  3. 3

    Localiza el tensor de la correa en la parte frontal del motor. El tensor del Honda CRV está ubicado por encima del árbol de levas y por debajo del alternador. Busca elemetos que tengan una polea en un extremo y un brazo de resorte en el otro.

  4. 4

    Gira el tensor en el sentido contrario a las agujas del reloj con el interruptor de barra y un trinquete métrico. Una vez que la tensión esté fuera de la correa, quítala de abajo de la polea del tensor con la mano. Libera el tensor y retira el interruptor de barra y el trinquete.

  5. 5

    Retira la correa del área del motor y colócala en el suelo. Coloca la nueva correa sobre la polea del árbol de levas. A continuación, coloca la nueva correa alrededor de cada polea auxiliar siguiendo las instrucciones de recorrido del diagrama.

  6. 6

    Gira la polea del tensor en el sentido contrario a las agujas del reloj y desliza la nueva correa bajo la polea del tensor. Libera la polea del tensor y ésta se contraerá hasta que quede tirante. Mira sobre la correa para asegurarte de que está completamente segura dentro de todas las poleas auxiliares.

  7. 7

    Arranca el Honda CRV y déjalo en marcha por alrededor de 15 segundos. Luego, apaga el motor y revisa la correa para asegurarte de que aún está dentro de cada polea. Cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • Si es difícil acceder al tensor desde la parte superior del motor, retira la tapa plástica del fondo del motor para acceder a él y reemplazar la correa.
  • Si no puedes localizar el diagrama de la correa, usa un bolígrafo y un trozo de papel para dibujar el diagrama de la correa vieja antes de retirarla de las poleas auxiliares.
  • Cuando trabajes dentro del motor, retira siempre las llaves de encendido, para evitar un arranque accidental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media