Cultura y ciencia

Cómo reemplazar una polea tensora

Escrito por kenneth crawford | Traducido por claudia caceres
Cómo reemplazar una polea tensora

Secadora

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El conjunto de poleas tensora mantiene la tensión en el cinturón de la secadora. Si la polea se congela, la banda comienza a quemarse y se rompe. Cuando el conjunto de la polea tensora es débil, el cinturón de la secadora se afloja. Una vez que sepas cómo reemplazar una polea tensora, podrás conseguir que la secadora funcione correctamente de nuevo. Si sospechas de una polea congelada, es una buena idea reemplazar todo el conjunto. Los conjuntos de poleas tensoras se encuentran disponibles en los centros de reparación de electrodomésticos y algunas tiendas de mejoras para el hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Destornillador de punta plana
  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de la secadora de alimentación del tomacorriente de la pared. Tira de la secadora a dos pies (60,96 cm) de distancia de la pared para que el panel superior pueda estar en una posición de servicio sin dañar la pared.

  2. 2

    Desliza la hoja de un destornillador de punta plana entre la parte delantera de la secadora y los paneles superiores desde la parte frontal de la secadora. Busca los clips de sujeción con la punta del destornillador que se encuentra a tres pulgadas (7,62 cm) de cada esquina. Presiona los clips con el destornillador mientras levantas la parte superior de la secadora. Levanta el panel superior completamente. Deja reposar de nuevo en las bisagras de servicio.

  3. 3

    Localiza los dos tornillos que conectan la parte superior de los paneles frontales y laterales. Quita los tornillos con un destornillador Phillips. Desconecta el interruptor de la puerta cableada pulsando las lengüetas y tirando del arnés para desconectar el interruptor de la puerta.

  4. 4

    Tira la parte superior del panel frontal hacia ti, luego levántala para extraerla de las lengüetas en la parte inferior de la secadora. Coloca el panel delantero fuera del camino.

  5. 5

    Pon tu mano izquierda dentro de la secadora, en el marco del tambor y al lado del motor. Empuja el brazo tensor hacia la izquierda mientras quitas la correa de la polea del motor con la mano derecha. Poco a poco permite que la polea se deslice hacia la derecha. Retira la correa de la asamblea de la polea tensora. Levanta el tambor y tira de la batería y la correa de la secadora.

  6. 6

    Tira del conjunto de la polea tensora desde el fondo de la secadora. La polea queda en una horquilla en forma de "T" en el fondo de la secadora.

  7. 7

    Empuja el conjunto de poleas tensoras nuevas en su lugar. Levanta el tambor y la cinta y colócalos de nuevo dentro de la secadora. Asegúrate de que la parte posterior del tambor encaje en la junta de fieltro en la parte trasera de la secadora.

  8. 8

    Empuja el conjunto de poleas tensoras nuevas a la izquierda mientras pones la correa alrededor de la polea tensora y la polea del motor. Deja que la polea se mueva con cuidado hacia la derecha, que aplica tensión en la correa. Gira el tambor un par de veces para asegurarte de que la cinta se alinee y se mueva libremente.

  9. 9

    Ajusta la parte posterior del panel frontal en su lugar. Vuelve a colocar el panel frontal a los lados con los tornillos de fijación. Vuelve a colocar el arnés de cableado para el interruptor de la puerta.

  10. 10

    Baja la tapa de la secadora, cortando la parte delantera de la parte posterior del panel superior en los retenedores de resorte. Desliza la secadora nuevamente hacia la pared. Conecta el cable de nuevo en el receptáculo de la secadora.

Consejos y advertencias

  • Desconecta los electrodomésticos antes de intentar reparaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media