Cómo vaciar una caldera de agua caliente

Cómo vaciar una caldera de agua caliente

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las calderas de agua caliente se utilizan para proporcionar agua caliente para la calefacción distribuida a través de un sistema de radiadores. Estos aparatos funcionan con aceite, gas, electricidad u otras fuentes donde se caliente el agua. El agua caliente se bombea a través de una red de tuberías y radiadores de calor. Una de las tareas de mantenimiento cuando se trata de estas calderas es drenar de forma que los sedimentos no se acumulen.

Step 1

Apaga el fuego de la caldera. La mayoría de las mismas tendrán un interruptor on/off (encendido/apagado) situado en algún lugar o cerca de la unidad. Mueve este interruptor a la posición "off" (apagado). Las calderas eléctricas se pueden desactivar de la misma manera o se pueden apagar desde el interruptor del circuito principal.

Step 2

Deja que el agua caliente en el interior de la caldera se enfríe durante unos 20 minutos, más o menos.

Step 3

Apaga el suministro de agua fría para la caldera. La válvula para el frío puede estar etiquetada como tal o puede tener un mango de color azul. Gira la manija hacia la derecha con el fin de cortar el suministro de agua fría.

Step 4

Cierra la válvula del lado de suministro que va desde la caldera hasta el resto del sistema de calefacción de la casa. Gira el mando hacia la derecha para cortar el suministro.

Step 5

Conecta una manguera de jardín a la válvula de desagüe de la caldera. Estos se encuentran normalmente en la parte inferior de la caldera. Aprieta el acoplamiento con la mano o con un par de pinzas, si es necesario.

Step 6

Coloca la manguera en la entrada, césped o un desagüe en el suelo cercano.

Step 7

Busca una válvula de alivio de drenaje en el lado de la caldera. Mueve ésta a la posición abierta.

Step 8

Abre la válvula de drenaje en la parte inferior de la caldera. Observa el final de la manguera mientras el agua drene hacia fuera. Gira la válvula a la posición cerrada cuando el agua ya no se drene más.

eHow en espanol
×