Hobbies

Cómo reemplazar la rasqueta de los limpiaparabrisas traseros en tu automóvil Toyota Rav4

Escrito por alexis lawrence
Cómo reemplazar la rasqueta de los limpiaparabrisas traseros en tu automóvil Toyota Rav4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aún cuando todos los vehículos tienen limpiadores en el parabrisas delanteros, algunos vehículos, tales como la camioneta Toyota RAV4, también cuentan con limpiadores en el parabrisas traseros. Cuando dicha rasqueta se descompone en tu RAV4, evita que el limpiador arrastre toda la lluvia o nieve del cristal trasero, causando reducción de la visibilidad. Deberías reemplazar la rasqueta tan pronto como notes que el limpiaparabrisas ya no limpia el cristal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rasqueta de limpiaparabrisas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el casquillo que cubre el extremo del brazo limpiador que se encuentra sujetado a la parte trasera de la RAV4, casi debajo del parabrisas trasero. El casquillo puede ser levantado girándolo con un cuarto de vuelta a la derecha, agarrándolo por el lado más cercano al brazo limpiador y tirando hacia arriba.

  2. 2

    Jala el brazo del limpiador hacia arriba de la ventana hasta que se trabe y se levante por sí mismo. Da vuelta a la rasqueta del limpiaparabrisas sobre el brazo hasta que asiente en un ángulo de 90 grados con respecto al brazo y después jala la hoja fuera del mismo.

  3. 3

    Reemplaza la rasqueta del limpiaparabrisas por una nueva. Para sustituir la hoja, alinea el soporte de la misma con el gancho sobre el brazo de la rasqueta y empújala sobre el brazo de la misma manera que retiraste la hoja original. Deberías escuchar un clic cuando las hojas encajen en su lugar.

  4. 4

    Baja el brazo de limpiador de modo que la rasqueta se ponga a nivel en contra del parabrisas trasero. Si la hoja no se nivela, entonces ha sido instalada incorrectamente. Deberías de tirar del brazo hacia arriba otra vez y reinstalarla.

Consejos y advertencias

  • Algunas rasquetas, incluyendo la de la camioneta RAV4, no tienen que ser reemplazadas por completo aún cuando sea tiempo de colocar una nueva. Por el contrario, puedes quitar la parte de goma de la hoja vieja y reemplazarla con un nueva tira y respaldo de goma y obtener el mismo efecto, como si fuera una hoja completamente nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media