Cómo reemplazar un relé de la bomba de combustible

Escrito por dan ferrell | Traducido por mary gomez
Cómo reemplazar un relé de la bomba de combustible

Relés típicos de automóvil sin la cubierta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El relé de la bomba de combustible en tu auto es un conmutador especial que controla el flujo de corriente eléctrica entre el interruptor de encendido y la bomba de combustible. Los relés electromecánicos tienen puntos de contacto móviles y bobinas pequeñas, que son una fuente común de problemas después de años de uso. Una vez que los puntos se queman o se rompe la bobina, el voltaje de entrada a la bomba de combustible se bloquea y el motor de tu auto no puede encenderse. Sin embargo, los relés de la bomba de combustible son fáciles de reemplazar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Remplazo exacto de la bomba de combustible
  • Pinzas de juntas si es necesario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra el remplazo exacto para el relé de la bomba de combustible por su marca y modelo de vehículo. Puedes encontrar uno en la mayoría de las tiendas de repuestos de tu localidad. Si el relé en particular es difícil de encontrar, dirígete al departamento de repuestos de tu concesionario local.

  2. 2

    Encuentra el relé de la bomba de combustible. Dependiendo de la marca y modelo del vehículo, puedes encontrarlo en casi cualquier lugar. Los lugares más comunes se encuentran bajo el panel de instrumentos y el compartimiento del motor. Sin embargo, algunos pueden encontrarse bajo el asiento y el tronco. Revisa la caja de fusibles en el lado del conductor del tablero. En el compartimiento del motor, busca el relevo dentro de un bloque de conexiones (un solo bloque para varios relés), cerca de la torre cortafuegos o puntal. El relé de la bomba de combustible es un pequeño cubo de plástico, alrededor de 2 por 2 por 1 pulgadas (5 x 5 x 2,5 cm) de tamaño. La mayor parte del tiempo, el relé está marcado para identificarlo fácilmente.

  3. 3

    Tira del relé de la bomba de combustible hacia fuera de su base una vez que lo encuentres. A veces lo puedes desconectar directamente de su base o conector eléctrico. Sin embargo, si el relé se encuentra entre dos relés u otros componentes, y no puedes conseguir agarrarlo bien, puedes usar pinzas de punta o juntas.

  4. 4

    Compara el nuevo relé con el viejo y asegúrate de que coincidan los puntos de conexión. Conecta el relé donde va y asegúrate de que quede bien.

  5. 5

    Enciende el motor y asegúrate de que el relé de la bomba de combustible nuevo funcione correctamente.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes ubicar el relé de la bomba de combustible en tu auto, consulta el manual de usuario o el manual de servicio del vehículo. Puedes comprar uno en la mayoría de los comercios de repuestos o consultar uno de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media