Cómo reemplazar el relé principal de un Honda Accord

Los diseñadores de automóviles regulan los aparatos o sistemas de alta corriente, como el arranque o el sistema de combustible, con una cantidad más pequeña de corriente controlada a través de una serie de relés o interruptores. En los Honda Accord fabricados entre 1986 y 1997, el relé principal sirve como intermediario que ayuda a otros dispositivos a controlar los sistemas de encendido y de combustible. Si tu Accord no arranca, entonces puede que tengas el relé dañado o roto.

Revisa que el problema no proceda de la bomba de combustible, del encendido o de alguna otra fuente.

Desconecta la batería y busca el relé principal. Usualmente, el relé principal de un Honda Accord se ubica detrás del tablero a la derecha o izquierda del volante con accesibilidad desde debajo del tablero o detrás de la columna de dirección o del panel del tablero. El relé principal debería estar marcado con las palabras "RELAY ASS'Y MAIN" (ensamblaje del relé principal). Si no puedes encontrarlo, entonces confirma la ubicación exacta utilizando el manual de fábrica para tu modelo específico.

Quita el relé principal de su sitio. Puede que debas mover cables o aparatos o quitar dispositivos, tales como la caja de control de crucero, que bloquean al relé principal. Utiliza tu trinquete o llave inglesa para quitar tuercas y pernos (con el trinquete en contra de las agujas del reloj) sujetados a algún dispositivo para exponer el relé principal o los que lo ajusten a su sitio.

Desconecta el relé del Honda Accord del tomacorriente, que es la base conectada a los cables. Ten en cuenta que el tomacorriente se sujeta al relé a través de una traba que lo sostiene al tomacorriente. Sin tocar ningún cable, empuja la traba para soltar el relé o utiliza una navaja para quitarlo de la base del tomacorriente.

Coloca el nuevo relé firmemente en su lugar tomando la base del tomacorriente levemente y presionando el relé hacia ella sin tocar el cableado del tomacorriente o los componentes de la soldadura del relé . Puede haber daños sobre la conexión de los cables al tomacorrientes o en la soldadura si alguna entra en contacto con tus manos. También, ten en cuenta que tu nuevo relé debe quedar ajustado dentro del tomacorriente ya que si queda suelto puede causar sobrecalentamientos o derretimientos de la caja exterior cuando tenga corriente.

Revierte los pasos que seguiste para quitar el relé. Recuerda no solamente ajustar bien todas las tuercas y pernos, sino también pegar con cinta aislante todos los cables sueltos o que cuelguen.

Vuelve a conectar la batería. Enciende tu auto para confirmar que tu nuevo relé funcione.

Consejos

Compra un manual de taller a través de tu proveedor o en línea si tu manual de fábrica no incluye un esquema, diagrama o imagen completo de las conexiones que muestre la ubicación de éstas, el flujo de corriente y la colocación de la dirección de interruptores en el Honda Accord. Revisa la soldadura de tu relé viejo para buscar grietas microscópicas con una lupa. A menudo un relé deja de funcionar porque una junta soldada se ha agrietado causando resistencia en el relé y una baja en el voltaje. Los síntomas de soldadura agrietada incluyen sobrecalentamiento del motor o que el relé se sienta caliente al ser tocado. Al volver a soldar áreas agrietadas o gastadas, puedes restaurar un relé que no funcione y evitar comprar nuevas piezas.

Advertencias

Nunca trabajes con el sistema eléctrico sin desconectar primero la batería. Los cables bajo tensión o sobrecargas eléctricas pueden causar quemaduras, derretir plástico o dañar conexiones y piezas.

Más Artículos

Puro Motores
×