Reemplazar los rodamientos del eje trasero en camionetas Chevy

Escrito por don bowman | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando los rodamientos del eje trasero van mal, normalmente hacen un chirrido o lloriqueo y de vez en cuando pierden aceite en el conjunto de neumático y freno. Sustituir los rodamientos del eje trasero es parecido a un trabajo técnico. No es tan difícil con las herramientas adecuadas, pero no se recomienda para alguien con muy poca experiencia en mecánica. Para hacer este trabajo necesitarás los cojinetes y los sellos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Quitador de juntas.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levante la parte trasera del camión y sosténgalo con el gato. Ponga la transmisión en punto muerto. Retire los dos neumáticos.

  2. 2

    Retire la pinza del freno y el apoyo de la pinza desatrancándola. Quite la línea de freno, y luego pegue un perno en el extremo de la línea de freno de goma para impedir que el líquido se escape hacia afuera. Quite el freno de rotor (sólo quítelo). En el caso de que el camión tenga frenos traseros de tambor, simplemente presione el tambor. Coloque la bandeja de goteo debajo de la tapa de la carcasa del eje trasero. Quite la cubierta del eje trasero con un zócalo de 13 mm.

  3. 3

    Gire el portador hasta el lado del piñón con el perno con el perno de 7mm hacia abajo. Ponga en fila el perno con el mismo borde de la abertura de la caja del eje de modo que el perno de 7mm sólo saldrá sin contacto con la caja protectora. Retire la tuerca de fijación sosteniendo el perno del piñón en él. Retire el perno del piñón.

  4. 4

    Empuje la unidad de los ejes en la medida que vayan. Retire los ganchos C de los ejes a través del centro de la bolsa. Utilice los alicates de punta fina y simplemente levante. Una vez que estén fuera, tire de los dos ejes de la caja y levántelos.

  5. 5

    Vuelva a instalar el perno del piñón para que los engranajes de araña no se giren y salgan de la alineación. Instale el tornillo de fijación lo suficiente para sostenerlo. Inserte el martillo deslizante en la caja del eje y quite la junta y los respaldos del eje, todo al mismo tiempo.

  6. 6

    Inserte el nuevo rodamiento usando el rodamiento viejo para servir de amortiguador para que no se dañe el nuevo rodamiento martillando sobre el mismo - alinee el nuevo rodamiento con su receso y coloque el rodamiento viejo en la parte superior y martillee en él. Instale la junta de sellado nueva. Haga lo mismo al otro lado.

  7. 7

    Instale los dos ejes y empújelos en todo el camino hasta que contacten con el perno del piñón. Retire el pasador del piñón. Instale los ganchos C en ambos ejes y luego tire de los ejes en la medida en que vayan así los ganchos C no se caen de los ejes. Instale el perno del piñón y el perno de sujeción y apriete bien.

  8. 8

    Limpie toda la silicona RTV de la caja de la cubierta del eje. Use limpiador de frenos para asegurarse de que la superficie esté libre de aceite. Ejecute un cordón de ¼ pulgadas de silicona RTV alrededor de la circunferencia completa de la cubierta. Deje reposar de diez a quince minutos hasta que la RTV comience a secarse. Está listo cuando se puede tocar la RTV con el dedo y no se peguen o se caigan. Instale la cubierta posterior y los pernos de 13 milímetros y apriételos.

  9. 9

    Instale los frenos y los neumáticos. Llene la caja con el aceite de engranaje a través del tapón en la parte superior de la parte delantera de la caja del eje cerca del piñón. Llénelo hasta que el aceite comience a salir, entonces apriete el tapón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles