Cómo reemplazar una bocina de una Ford Explorer

antique horn

antique horn image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Cómo reemplazar una bocina de una Ford Explorer. La Ford Explorer es un vehículo mediano utilitario y deportivo (SUV según sus siglas en inglés) fabricado desde 1991. La cuarta generación se introdujo en el 2006. Está muy relacionada con la Mercury Mountaineer. Los dueños de Ford Explorer frecuentemente desean reemplazar la bocina de fábrica por una mucho más potente del mercado de accesorios. Es una tarea bastante simple. Necesitarás solo unas pocas herramientas.

Ubica las bocinas deslizándote debajo de tu SUV. La Ford Explorer tiene bocinas de tono alto y bajo que están debajo de la luz frontal, del lado del conductor, y debajo del parachoques frontal.

Accede a las bocinas quitando el guardabarros. Necesitarás quitar dos tornillos con una llave de 8 mm. Si solo vas a reemplazar una bocina, asegúrate de que la nueva tenga el tono adecuado.

Quita los conectores de alimentación y el único tornillo de montaje de la bocina con una llave.

Quita las bocinas originales y monta las nuevas usando los tornillos y tuercas que venían en el juego y los huecos de montaje originales, si es posible. Asegúrate de tener una de tono bajo y otra de tono alto si las compras de forma separada.

Enchufa los conectores de alimentación a cada bocina nueva si estás instalando repuestos de fábrica. Si el cableado original no es compatible con las bocinas nuevas, necesitarás usar un pelacables para conectar el cableado original con el nuevo.

Prueba las nuevas bocinas. Deberían hacer un sonido altamente discordante si están funcionando ambas. Puedes probar cada una de manera separada enchufándolas de a una a la vez.

Más Artículos

Puro Motores
×