Cómo reemplazar las rótulas en un Dodge Stratus 1998

Man holding wrench, Close-up of hands

Photodisc Collection/Photodisc/Getty Images

Las articulaciones de rótula en un Dodge Stratus 1998 le dan movilidad a la suspensión del Stratus y evitan que la suspensión se quiebre bajo las cargas de uso normales. Las articulaciones conectan el muñón de la dirección al brazo de control. Durante la conducción normal, estas articulaciones están expuestas a una gran cantidad de estrés por la vibración del camino y los giros. Con el tiempo, estas articulaciones tienden a fallar debido a que la bota protectora se rasga y la grasa se ​​sale de ella. Después de 100.000 millas (160.934 km) debes controlar las articulaciones de rótula en tu Stratus. Si están desgastadas, debes reemplazarlas.

Gira las tuercas de las ruedas delanteras 1/4 de giro en sentido antihorario con una llave de neumáticos, pero no quites la rueda del eje.

Coloca el gato debajo del punto de toma frontal del Stratus y levanta el coche.

Continúa desajustando las tuercas y quita la rueda del coche.

Retira el pasador de chaveta de la tuerca del eje tirando de él con un alicate.

Extrae la tuerca del eje con una llave de tubo.

Quita los tornillos de montaje de la pinza, superior e inferior, con una llave de tubo.

Desliza la pinza de freno de rotor y asegura la pinza a los resortes en espiral por encima del conjunto de freno.

Retira la chaveta y la tuerca de montaje de ambas rótulas.

Coloca los dientes de la herramienta de desacople de rótulas entre la articulación y el muñón de dirección en el brazo de control superior y golpea el extremo de la herramienta con un martillo para separar la articulación del muñón. Repite este proceso para la rótula inferior.

Pulsa la rótula vieja hacia fuera. Coloca la pinza de la herramienta de presión sobre la parte superior de la rótula. Gira la manija hacia la derecha para presionar la articulación y quitarla del brazo de control.

Instala una nueva rótula y vuelve a montar la suspensión. La instalación y el montaje serán inversos a la extracción.

Más Artículos

Puro Motores
×