Cómo reparar una puerta caída de refrigerador con congelador superior

Alinear tu puerta de refrigerador ayudará a mantener tu comida en buen estado.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tienes un refrigerador con congelador en la parte superior, la puerta del refrigerador puede empezar a caerse debido al constante abrir y cerrar o si alguien golpea la puerta repetidamente al cerrarla. Con el tiempo, este desgaste puede causar que las bisagras se aflojen, haciendo que la puerta se caiga o hunda más de lo que debería. Esto, a su vez, puede inhibir la junta que forma un sello hermético, generando el deterioro o pérdida de tus alimentos.

Step 1

Busca el lado superior derecho del congelador, y encuentra la bisagra. Si hay una cubierta plástica que oculta el pasador de la bisagra, haz palanca con un destornillador o usa tus dedos para sacarla.

Step 2

Afloja el tornillo de la bisagra, haciéndolo girar en contra de las manecillas del reloj con una llave de tubo o de tuerca. Haz girar el tornillo lo suficiente para poder mover la puerta ligeramente, no saques el pasador de la bisagra. Las puertas del congelador y del refrigerador están conectadas en este tipo de refrigeradores, así que debes aflojar tanto el pasador de la bisagra de la puerta del congelador como el de la puerta del refrigerador.

Step 3

Encuentra la bisagra en la parte inferior de la puerta del refrigerador. Afloja este tornillo ligeramente con tu llave de tubo.

Step 4

Abre la puerta del congelador, y ábrela hasta el final, de modo que no estorbe. Coloca un nivelador sobre la puerta del refrigerador. Haz que un amigo levante lentamente la puerta del refrigerador mientras observas el nivelador. Una vez que la puerta esté nivelada, haz que tu asistente la sostenga en este punto hasta que puedas apretar los tornillos de la bisagra.

Step 5

Aprieta el tornillo de bisagra de la puerta del congelador, y luego el tornillo de la bisagra en la parte de abajo de la puerta del refrigerador.

Step 6

Coloca la cubierta de bisagra de vuelta sobre la bisagra de la puerta. Presiona la cubierta hacia abajo hasta que se ajuste en su lugar.

eHow en espanol
×