Cómo reemplazar el sensor de oxígeno en un VW Cabrio

Escrito por christian killian | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo reemplazar el sensor de oxígeno en un VW Cabrio

Con herramientas básicas puedes cambiar los sensores de oxígeno de tu VW Cabrio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si estás experimentando en tu VW Cabrio un motor con marcha áspera, con explosiones y un pobre rendimiento de combustible y el foco de servicio al motor está encendido, lleva tu coche a que le escaneen la computadora para determinar el problema. Estos síntomas son comunes en los coches que tienen una falla del sensor de oxígeno, u O2. Tu Cabrio cuenta con dos sensores de O2 en el sistema, uno en la parte superior del catalizador y otro en la parte inferior del mismo. Ambos se cambian utilizando los mismos métodos y lo puedes hacer en tu garaje con herramientas manuales básicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Soportes para gato
  • Llave de vaso para sensor de O2
  • Trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un gato debajo de la parte delantera de tu Volkswagen Cabrio y eleva el coche hasta que lo tengas lo suficientemente alto como para trabajar debajo. Coloca un conjunto de soportes para gato debajo del vehículo para apoyar el coche mientras estás trabajando.

  2. 2

    Ubica el sensor superior de oxígeno en el tubo de escape justo delante del convertidor catalítico. Éste se enrosca en el tubo de escape y tiene un cable flexible conectado.

  3. 3

    Sigue los cables desde la parte posterior del sensor de O2 hasta el arnés de cableado del automóvil. Libera la lengüeta de fijación del conector y jala las dos piezas.

  4. 4

    Quita del tubo de escape el sensor de O2 con una llave de vaso adecuada para el sensor de oxígeno y un trinquete. Haz girar el sensor en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que quede libre.

  5. 5

    Instala el nuevo sensor en el tubo de escape y gíralo en sentido horario con una llave de tubo para sensor de O2 después aprieta el sensor a 37 libras pie (16,8 kg pie) con una llave de torsión. No utilices sellador o compuesto anti adherente en las roscas, ya que puede dañar el sensor.

  6. 6

    Conecta el enchufe del sensor de O2 nuevo en el conector del arnés de cableado del automóvil. Asegúrate de que las dos partes ajustan o puedes tener una conexión irregular causando lecturas fallidas en el sensor.

  7. 7

    Eleva la parte delantera del vehículo de nuevo con el gato y quita los soportes del gato. Baja al suelo el coche con cuidado usando el gato. Prueba el funcionamiento del vehículo para verificar el éxito de la reparación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media