Hobbies

Cómo reemplazar la serpentina de un Ford Windstar

Escrito por allen moore | Traducido por tamara dayoub

El reemplazo de la serpentina es una reparación básica respecto de los automóviles. La serpentina se enrosca alrededor de la polea accesoria del motor transmitiendo torsión desde el cigüeñal a los accesorios para darles potencia. La serpentina promedio de un Ford debería durar mucho más que 100.000 millas (160.935 km), pero es una buena idea verificarla en profundidad en cada cambio de aceite. Reemplaza la serpentina de manera inmediata en el caso que detectes el deshilachado de bordes, la ruptura del lado nervado o la pérdida de nervaduras. Si tus habilidades para la reparación de autos son básicas, puedes reemplazar la serpentina de un Ford Windstar en casi una hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta para serpentina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del Windstar. Examina el diagrama del recorrido de la serpentina para descubrir dónde se ubica su tensor y cuál es el recorrido adecuado.

  2. 2

    Remueve el tensor de la serpentina del Windstar con la herramienta para serpentinas. Empújala hacia un costado con tu otra mano. Mueve lentamente el tensor a su lugar original con la herramienta.

  3. 3

    Retira la serpentina de las poleas accesorias del motor, del rodillo tensor y del cigüeñal a mano. Levanta la serpentina por fuera de la cavidad del motor a mano. Puede ser necesario que accedas a algunas de las poleas inferiores a través de la cavidad de la rueda o por debajo, dependiendo de tu tamaño físico y destreza.

  4. 4

    Estira las seprentinas viejas y nuevas del Windstar, lado a lado, para comparar sus largos. La serpentina vieja debería haberse alargado aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) a lo largo de su vida útil. En el caso de que la serpentina nueva sea más larga que la vieja, o más de 1 pulgada más corta (2,54 cm), lleva ambas serpentinas a la tienda de repuestos y consigue una serpentina de repuesto adecuada.

  5. 5

    Haz un bucle con la serpentina de repuesto alrededor de la parte inferior de la polea del cigüeñal del Windstar. Sigue la guía de recorrido para tender la serpentina alrededor de cada polea restante hasta que sólo quede la polea del tensor.

  6. 6

    Empuja el tensor hacia un lado nuevamente. Desliza la serpentina por sobre la polea del tensor y mantenla allí mientras mueves lentamente el tensor de vuelta al camino de la serpentina. Retira la herramienta y cierra el capó.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media