Cómo reemplazar el solenoide de arranque y el interruptor de contacto

Escrito por zyon silket | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar el solenoide de arranque y el interruptor de contacto
Para reemplazar el solenoide de arranque, debes quitar el motor de arranque. (Rolfo Rolf Brenner/Photodisc/Getty Images)

Si necesitas reemplazar el solenoide de arranque y los contactos del interruptor, puedes ser feliz de saber que los contactos del interruptor se fijan a la parte posterior de la electroválvula. Además, cada vez que cambies el solenoide, se reemplazan automáticamente los contactos del interruptor. Sin embargo, los pernos de solenoide de arranque van en el motor de arranque. Para tener acceso a los tornillos que fijan el solenoide al motor de arranque, debes quitar el motor de arranque del vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de enchufes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Retira el conector del cable negativo de la batería de tu vehículo con un receptáculo. Coloca el cable de manera que no pueda entrar en contacto con el poste negativo de la batería.

  2. 2

    Localiza el arranque bajo tu vehículo. En la mayoría de los casos, los pernos de arranque están en la caja de transmisión en el lado del conductor del vehículo. El motor de arranque es generalmente de ocho pulgadas de largo (20 cm) y de forma cilíndrica.

  3. 3

    Retira el cable de arranque que fija la parte posterior del solenoide de arranque con una toma de corriente. Desconecta el cable del puente que se atornilla a la parte posterior del solenoide con un receptáculo. Desconecta el arnés de cableado que asegura el solenoide de arranque empujando la cerradura en el centro del arnés y tira hacia el solenoide.

  4. 4

    Quita los tornillos que sujetan el motor de arranque a la caja de transmisión con un receptáculo. Por lo general, sólo hay dos pernos; pero, en algunos modelos, hay un tercer perno. Extrae el arranque lejos de la caja de transmisión.

  5. 5

    Retira los dos tornillos que fijan el solenoide de arranque de la cubierta del arranque y tira de la electroválvula de la carcasa. Como podrás ver, los contactos aseguran la parte posterior de la electroválvula. Desecha el solenoide.

  6. 6

    Coloca la nueva electroválvula sobre la carcasa del motor de arranque y asegúrala en su lugar con los tornillos y un receptáculo.

  7. 7

    Coloca el arranque sobre la caja de transmisión. Pasa los tornillos por los agujeros con los dedos para evitar dañar las roscas y aprieta con el receptáculo.

  8. 8

    Vuelve a conectar el cable del puente para un contacto adecuado en la parte posterior del solenoide de arranque con el perno y el zócalo.

  9. 9

    Vuelve a conectar el cable de arranque para el contacto de la izquierda en la parte posterior del solenoide de arranque con el perno y el zócalo.

  10. 10

    Vuelve a conectar el cableado pulsando el arnés al solenoide atornillado. Se bloquea automáticamente en su lugar.

  11. 11

    Vuelve a conectar el cable negativo de la batería al terminal de la batería y aprieta con el receptáculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles