Cómo reemplazar el tablero de instrumentos en un Corsa

Escrito por john johnston | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar el tablero de instrumentos en un Corsa
(Speedometer image by mashe from Fotolia.com)

El tablero de instrumentos en tu Corsa es un componente clave eléctrico que proporciona información como la velocidad actual y el nivel de combustible. Si tu tablero falla, debes retirarlo para repararlo o reemplazarlo. Puedes obtener las herramientas, así como bombillas de repuesto y un grupo de reemplazo, en una tienda de auto partes.

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de tu Corsa. Desconecta el cable negativo de la batería con una llave.

  2. 2

    Busca la banda de goma en el tablero que rodea al panel de instrumentos. Utiliza un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos que sujetan la moldura. Tira hacia afuera la moldura del tablero de instrumentos.

  3. 3

    Retira los tres tornillos de montaje del tablero de instrumentos. Desliza hacia afuera el panel hasta la mitad del tablero. Introduce la mano alrededor de la parte trasera del panel y desenchufa el conector eléctrico. Levanta el panel fuera del vehículo.

  4. 4

    Localiza los focos dañados del clúster y desenróscalos en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que se liberen. Deséchalos ya sea en la basura o en la basura de reciclaje. Reemplaza las bombillas desechadas con las nuevas bombillas.

  5. 5

    Para volver a colocar el panel de instrumentos o instalar uno nuevo, sigue los pasos de desmontaje en orden inverso. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y arranca el motor para probar las luces indicadoras en el tablero de instrumentos.

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Llave inglesa

Lista completaMinimizar