Cómo reemplazar tu teléfono Android y respaldar tu configuración a una tarjeta SD

Escrito por roger mock | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar tu teléfono Android y respaldar tu configuración a una tarjeta SD
(Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El sistema operativo Android, de Google, para teléfonos celulares ha introducido miles de aplicaciones de desarrolladores de todo el mundo. Sólo una aplicación, MyBackup Pro, te permite respaldar y restaurar los ajustes de tu teléfono a través de una tarjeta SD sin necesidad de tener un teléfono enraizado (un teléfono que ha sido hackeado para desbloquear funciones). La aplicación está disponible por US$4.99 desde el Android Market en julio de 2011. Una versión de prueba por 30 días llamada "MyBackup" también se encuentra disponible de forma gratuita. Si tienes un teléfono enraizado, una segunda aplicación, Titanium Backup, también te permitirá respaldar tus ajustes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga "MyBackup Pro" desde el Android Market. Puedes hacer esto abriendo el "Market" (Mercado) y haciendo clic en el icono de búsqueda en la esquina superior derecha. Realiza una búsqueda para "MyBackup Pro", presiona su nombre desde los resultados y selecciona "Install" (Instalar).

  2. 2

    Abre "MyBackup Pro". El programa te pedirá que ingreses una dirección de correo electrónico y una contraseña para respaldos en línea. Presiona "Cancel" (Cancelar) para omitir este paso.

  3. 3

    Presiona "Backup" (Respaldar). Puedes optar por respaldar "Applications and Media" (Aplicaciones y archivos multimedia) o "Data" (Datos). Selecciona "Data" (Datos) para respaldar tus ajustes de sistema. Para respaldar ajustes de aplicaciones, elige "Applications" (Aplicaciones).

  4. 4

    Presiona "Local(/sdcard)" para respaldar en una tarjeta SD.

  5. 5

    Selecciona los datos que deseas respaldar, y presiona "OK".

  6. 6

    Ingresa un nombre para el respaldo y presiona "OK". Ahora tus archivos serán respaldados. Una vez que tengas un nuevo teléfono, introduce la tarjeta SD en el celular, descarga "MyBackup Pro" y presiona la opción "Restore" (Restaurar) para recuperar tu información.

    Utilizando Titanium Backup

  1. 1

    Presiona la pestaña "Backup/Restore" (Respaldar/Restaurar).

  2. 2

    Presiona el botón "Menu" (Menú) y selecciona "Batch" (Lote).

  3. 3

    Presiona "Backup all system data" (Respaldar todos los datos de sistema) o "Backup all user apps + system data" (Respaldar todas las aplicaciones + los datos de sistema del usuario) para respaldar tus ajustes y aplicaciones.

  4. 4

    Marca o desmarca los archivos que no quieres respaldar.

  5. 5

    Presiona "Run batch operation" (Ejecutar operación por lotes) para iniciar el proceso de respaldo.

Consejos y advertencias

  • La razón por la que pocas aplicaciones tienen la capacidad para respaldar ajustes es debido a que las nuevas versiones de Android, los ajustes de sistema pueden ser guardados en los servidores nube de Google. Esto se hace seleccionando "Ajustes", luego "Privacidad", y después marcando el cuadro "Respaldar Mis ajustes". Esto vinculará los ajustes de Android con una cuenta de Google en logar de un teléfono específico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles