Cómo reemplazar un termostato en un Chevy Aveo

Escrito por lisa wampler | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar un termostato en un Chevy Aveo

Debido a su tamaño más pequeño del bloque del motor, el Aveo es susceptible a la deformación del motor si la temperatura correcta de éste no se mantiene.

radiator humor image by John Sfondilias from Fotolia.com

El Chevy Aveo es un sedán hatchback compacto con un motor de 1.6L. Éste se considera un motor más pequeño, en comparación con los que se encuentran en las SUV Chevy y cupés de tamaño medio como el Chevrolet Camaro. Debido al tamaño del bloque del motor más pequeño, el Aveo puede ser susceptible a la deformación del motor si la temperatura adecuada de éste no se mantiene. Si la temperatura en el Aveo se calienta demasiado, puede causar que el motor falle. El punto más común de falla en el sistema de refrigeración es el termostato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Termostato de Chevy Aveo
  • Junta del termostato de Chevy Aveo
  • Destornillador o una llave para tuercas
  • Llave inglesa ajustable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la abrazadera que sostiene la manguera del radiador a la tapa de admisión del termostato con un destornillador o una llave para tuercas. Una vez que la abrazadera se afloje, empújala de nuevo en la manguera para que no se pierda. Tira hacia afuera la manguera de la tapa de admisión del termostato y empújala hacia un lado.

  2. 2

    Retira los dos tornillos que sujetan la tapa de admisión del termostato en el colector de admisión de aire del Chevy Aveo y tira de la tapa fuera del motor. Inspecciona las superficies de contacto del colector de admisión y la tapa de admisión del termostato para la junta. Retira la junta de la superficie donde está pegada.

  3. 3

    Tira el termostato del colector de admisión, tirando éste hacia arriba. Se tiene que sacar con facilidad. Si hay alguna acumulación en el sistema de enfriamiento puede que tengas que tirar duro del termostato para conseguir que salga de la ingesta.

  4. 4

    Coloca una junta nueva de termostato en el colector de admisión del Chevy Aveo, a continuación, coloca un nuevo termostato en la entrada. Atornilla la tapa de admisión del termostato en el colector de admisión. Coloca nuevamente la manguera del radiador en la tapa y aprieta la abrazadera hacia abajo.

  5. 5

    Enciende el motor y busca fugas alrededor del área donde el tubo del radiador se conecta a la cubierta del termostato y donde las dos superficies de contacto están atornilladas entre sí. Si hay fugas, aprieta los pernos de sujeción o de banda según sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Si hay alguna acumulación en el sistema de refrigeración, es posible que desees invertir en un enjuague para el sistema de refrigeración con el fin de eliminar cualquier acumulación excesiva en el interior del motor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media