Cómo reemplazar el termostato de un Corolla 2000

Escrito por lisa wampler | Traducido por gabriela nungaray
Cómo reemplazar el termostato de un Corolla 2000

Cambiar el termostato tu mismo te ayudara a ahorrar dinero.

radiator humor image by John Sfondilias from Fotolia.com

La reparación del termostato del Toyota Corolla 2000 es una reparación de gran nivel que se puede completar en un período de tiempo relativamente corto. Si has decidido que quieres evitar los altos costos de los talleres de reparación y que te gustaría hacer frente a algunos trabajos por tu cuenta, comenzar con la sustitución del termostato es una gran idea. Necesitarás herramientas básicas y un poco de tiempo. Cambiar el termostato por ti mismo no sólo te ahorrará dinero, sino que puede evitar una falla catastrófica en el futuro que te puede costar miles de dólares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Termostato Corolla 2000
  • Junta Termostato Corolla 2000
  • Llave inglesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la tapa de la carcasa del termostato donde la manguera del radiador se conecta al colector de admisión del motor del Corolla 2000. Debido a la ubicación de la cubierta del termostato, la manguera del radiador no tiene que ser retirada de la caja para cambiarlo.

  2. 2

    Retira los dos tornillos que sujetan la caja del colector de admisión del Corolla. Guarda los tornillos, los volverás a utilizar. Levanta la caja del termostato fuera del colector de admisión y empujarlo a un lado para que puedas acceder el termostato.

  3. 3

    Saca el termostato del hoyo en el que está jalándolo. Debe salir fácilmente. Tira del papel de la junta de termostato fuera de la superficie mecanizada del colector de admisión. La junta se encuentra en la superficie del colector, no en el termostato. Ambos artículos pueden ser desechados. No se volverán a utilizar.

  4. 4

    Pon el termostato nuevo en su lugar con el sello "frente" fuera del colector de admisión. Si se coloca en el colector al revés no va a funcionar correctamente y corres el riesgo de que se formen grietas en la carcasa cuando lo atornilles.

  5. 5

    Coloca la junta de termostato nuevo en la superficie de contacto mecanizada del colector de admisión y atornilla la tapa utilizando los tornillos viejos. La cubierta del termostato es de metal fundido, se romperá si se aprieta con demasiada fuerza.

Consejos y advertencias

  • Es posible que la junta se haya podrido con el tiempo. Si éste es el caso, utiliza un raspador pequeño para rasparla. Tapa el agujero donde se encuentra el termostato con una toalla de taller para asegurarte de que no se mete nada. Además, asegúrate de que la nueva junta se mantenga seca y que no hay nada en el líquido del radiador durante el proceso de instalación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media