Cómo reemplazar el termostato de un refrigerador

Escrito por denise sullivan

Si tu refrigerador no está enfriando a la temperatura correcta, quizás necesite un reemplazo de termostato. Una buena manera de probar si el termostato está funcionando correctamente es ajustarlo de manera tal que la temperatura esté levemente más fría. Si el termostato estuviera funcionando correctamente, ese ajuste menor hará que el compresor comience a funcionar para que el refrigerador se enfríe hasta la nueva temperatura ajustada. Revisa el interior del mismo nuevamente luego de unas horas para verificar si el termostato pudo mantener constante la temperatura. Si no fue así, puedes reemplazar el termostato siguiendo esta guía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un termostato de repuesto
  • Un destornillador
  • Un alicate de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta tu refrigerador de la alimentación eléctrica antes de quitar cualquier panel o tornillo. Si el enchufe estuviese oculto detrás de gabinetes o en algún otro lugar de difícil acceso, puedes desactivar el disyuntor que controla la alimentación eléctrica de la cocina.

  2. 2

    Localiza el termostato en tu refrigerador. Para la mayoría, aquellos que poseen el congelador en la parte superior, está ubicado en la parte posterior del congelador o debajo del panel del piso de la nevera. En uno de dos puertas, estará ubicado en la parte posterior y del lado en el que está el congelador.

  3. 3

    Quita la máquina de hacer hielo y cualquier alimento o cualquier estante que esté ubicado delante del termostato. Dependiendo de la forma en la que tu nevera haya sido fabricada, quizás debas aflojar o quitar algunas presillas para poder quitar el panel interior del congelador.

  4. 4

    Utiliza el alicate de punta fina para quitar los cables de los extremos de los terminales del termostato. Agarra los cables cerca de su extremo y tira suavemente hasta que los conectores se salgan de los terminales de conexión. No tires de la mitad de los cables ya que son muy finos y pueden romperse con facilidad.

  5. 5

    Quita cualquier tornillo o abrazadera que sujeta en su lugar al termostato. Algunos modelos de neveras lo tienen tienen sujeto al tubo del evaporador, por lo que debes ser cuidadoso para no dañar el tubo mientras lo aflojas. Otros pueden tener una presilla que puede ser liberada antes de quitarlo hacia arriba y fuera de su montaje.

  6. 6

    Ubica el nuevo termostato en su lugar y vuelve a conectar cualquier presilla, abrazadera o tornillo. Si has tenido que quitar la abrazadera del tubo del evaporador de la nevera en el paso anterior, asegúrate de volver a colocar el reemplazo con la abrazadera en la misma ubicación. Vuelve a insertar los extremos de los cables en los terminales en el nuevo. Vuelve a colocar en su lugar cualquier panel, tornillo o presilla que hayas quitado. Vuelve a enchufar el refrigerador a la alimentación eléctrica o acciona nuevamente el disyuntor y espera hasta que la unidad vuelva a enfriar.

Consejos y advertencias

  • Antes de reemplazar el termostato, inspecciona concienzudamente para buscar algún otro problema que pueda estar causando alguna irregularidad en la temperatura. Asegúrate de que las bobinas del condensador en la parte trasera del refrigerador estén limpias y tengan una ventilación suficiente. Utiliza tu aspiradora para limpiar y aspirar cualquier residuo o polvo que se haya acumulado detrás de la nevera. Colócala de forma tal que haya al menos un espacio de tres pulgadas entre ella y cualquier pared o gabinete.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media