Cómo reparar la manija de una puerta en casa que sigue saliéndose

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Con el tiempo, la manija de una puerta en casa puede aflojarse y salirse. Esto seguirá sucediendo, incluso después de colocar la manija de nuevo en su lugar. El mecanismo de cierre en la manija seguramente fallará al abrir y cerrar apropiadamente la puerta. Regularmente el problema es resultado de un tornillo perdido o flojo en la placa de la puerta. Puedes ahorrar dinero reparando este problema en lugar de comprar una nueva puerta o contratar un carpintero.

Step 1

Examina la manija de la puerta en busca de tornillos externos. Remueve estos tornillos para aflojar completamente la manija. Si no hay ningún tornillo exterior, sostén la parte exterior de la manija de la puerta y gira la manija interna en dirección de las agujas del reloj. Desatorníllala con una firme, mas no extrema, cantidad de fuerza. Desatorníllala completamente y quítala.

Step 2

Remueve la placa de la puerta utilizando un destornillador. Llena cualquier agujero de tornillo con masilla. Permite que la masilla seque un par de horas. Vuelve a colocar la placa después de que la masilla seque. Coloca los tornillos utilizando un destornillador eléctrico. Utiliza plastilina epoxi para metal y madera o súper pegamento sino utiliza tornillos, sino simplemente se desliza o coloca. Aplica una capa delgada a la parte de atrás de la placa y sostenla firmemente contra la puerta por tres a cinco minutos.

Step 3

Colocar las piezas de la manija de nuevo en su lugar. Trabaja en orden invertido para volver a colocar las partes.

Step 4

Aplica un líquido para tornillo si la manija tiene un tornillo externo, siguiendo las instrucciones del producto. Utiliza uno destornillador con cabeza Phillips y gira el tornillo en dirección a las manecillas del reloj hasta que deje de girar. Déjalo de tres a 12 horas antes de utilizar la manija de la puerta para permitir que el líquido para tornillo seque completamente.

eHow en espanol
×