Cómo reemplazar una toma de dos conectores por una de tres

Escrito por gary hancock | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar una toma de dos conectores por una de tres
Aprende cómo reemplazar un tomacorriente de dos patas por uno de tres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los códigos de estándares eléctricos modernos requieren que todos los conectores tengan contacto a tierra. Los receptáculos de dos dientes se utilizaron en los viejos tiempos, antes de que el contacto a tierra fuera requerido por los códigos eléctricos. El diente extra en la parte inferior se utiliza para conectar a tierra cualquier dispositivo cuando un enchufe de tres clavijas está conectado a un tomacorriente de tres clavijas. La conexión a tierra del dispositivo impide que una seria descarga eléctrica resulte al descargar la corriente eléctrica. Sigue leyendo para obtener instrucciones sobre cómo cambiar un tomacorriente de dos patas por uno de tres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Receptáculo de tres puntas
  • Destornillador de cabeza Philips
  • Alicates de punta de aguja
  • Pelacables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la electricidad de tu casa desconectando el interruptor principal en la caja de interruptores. Esto desactivará toda la electricidad en tu casa para crear un ambiente de trabajo seguro. Nunca trabajes con cables eléctricos calientes. Si no sigues todas las precauciones de seguridad eléctrica, pueden resultar lesiones graves o la muerte.

  2. 2

    Retira la tapa del receptáculo de dos puntas que deseas reemplazar con un receptáculo de tres clavijas. Retira los dos tornillos de montaje que sujetan el receptáculo en su lugar y tira de él de la pared para dejar expuestos los cables.

  3. 3

    Desconecta los cables de la toma de dos puntas, aflojando los tornillos que sujetan los cables en su lugar. Si sólo hay dos cables que salen de la caja eléctrica donde se extirpó el receptáculo de dos puntas, tendrás que reconectarlo y conectar a tierra todo tu hogar. Esto puede ser muy costoso y debe ser realizado por un profesional. Si tu casa no está conectada a tierra, siempre tienes la opción de instalar un receptáculo de tres clavijas sin que esté aterrizado. Esto no cumplirá con los estándares modernos del código eléctrico, pero si tu casa no está conectada a tierra, no te hará daño instalar el tomacorriente de tres patas sin la tierra conectada. Esto te permitirá conectar dispositivos que requieren un tomacorriente de tres patas, pero la seguridad de la tierra quedará faltando. Si hay tres cables en el interior de la caja eléctrica, un cable negro, un cable blanco y el cable de cobre desnudo, esto significa que tu hogar está conectado a tierra y se puede instalar correctamente un receptáculo de tres clavijas y aprovechar los beneficios completos de seguridad.

  4. 4

    Corta los segmentos desnudos de los cables blancos y negros. Sólo deben estar expuestos entre 1/2 y 3/4 de pulgada (1,2 y 1,9 cm) en la punta. Pela 3/4 de pulgada de aislamiento de plástico de los cables negro y blanco. Esto da alambre espacio para conectarse al nuevo receptáculo. La vieja parte rayada puede estar dañada o debilitada por la manipulación previa y por la flexión. Pelar un nuevo segmento del cable garantiza una conexión sólida.

  5. 5

    Dobla los ganchos en las puntas de los cables de cobre negro, blanco y desnudo con tus pinzas de punta fina. Asegúrate de que los ganchos sean lo suficientemente grandes como para caber alrededor de los tornillos en el receptáculo de tres clavijas.

  6. 6

    Conecta el cable negro alrededor del tornillo dorado en las tres clavijas y aprieta el tornillo con el destornillador Phillips. Conecta el cable blanco alrededor del tornillo plateado en las tres clavijas y aprieta el tornillo. Conecta el cable de cobre desnudo si hay uno presente alrededor del tornillo verde de tierra del receptáculo de tres clavijas y aprieta el tornillo. Si no hay un cable de tierra de cobre desnudo, continúa con el Paso 7 sin necesidad de conectar un cable a tierra. Si tienes que instalar las tres clavijas sin tierra, ten en cuenta que tu casa no está conectada a los estándares modernos y debe ser reconectada por razones de seguridad.

  7. 7

    Monta el receptáculo de tres clavijas con los dos tornillos de montaje. Instala la placa de cubierta con el tornillo de montaje central.

  8. 8

    Enciende la electricidad y prueba el tomacorriente de tres clavijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles