Hobbies

Cómo reemplazar la unidad de envío de aceite en un Gran Cherokee 1996

Escrito por christian killian | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo reemplazar la unidad de envío de aceite en un Gran Cherokee 1996

El sensor de presión de aceite se encuentra dentro del bloque del motor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Situado en el lado del pasajero del bloque del motor, el sensor de presión de aceite en tu Jeep Grand Cherokee 1996 convierea dicha presión del motor a miliamperes y envía esta información a la computadora de gestión del motor. Ya sea que tu Jeep tenga uno de 4,0 litros de seis cilindros en línea, o uno de 5,2 litros V-8, el sensor se encuentra casi en el mismo lugar en el bloque del motor. Las fallas en los sensores pueden exhibirse como lecturas erráticas en el indicador de presión de aceite en el tablero o una luz parpadeando indicando presión baja de forma aleatoria. Puedes reemplazar el sensor en cuestión de minutos y un nuevo sensor está disponible en el Jeep o a través de una tienda de partes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves
  • Juego de tubos
  • Trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de tu Jeep y localiza el extremo del cable negativo de la batería. Suelta el perno de sujeción de dicho cable con una llave, luego separa el cable de el terminal de la batería. Aísla el extremo del cable lejos de la batería mientras trabajes.

  2. 2

    Localiza el sensor de presión de aceite en el lado del pasajero del motor, cerca de la carcasa del filtro de aceite. El sensor se enrosca en el bloque del motor y tiene un conector eléctrico en la parte superior del mismo con un solo cable que viene de éste.

  3. 3

    Libera la pestaña de fijación en el conector eléctrico, luego tira del conector del sensor y déjalo a un lado. Desliza un tubo profundo sobre el sensor, conecta un trinquete al mismo y gira el sensor hacia la izquierda hasta que quede libre del bloque del motor. Desecha el sensor viejo.

  4. 4

    Coloca el nuevo sensor en el bloque del motor, gíralo en sentido horario con la mano hasta que quede ajustado. Coloca el tubo y el trinquete en el sensor, luego gíralo con cuidado hasta 1/4 de giro para asegurarlo.

  5. 5

    Empuja el conector eléctrico en el nuevo sensor hasta que la pestaña de bloqueo se enganche. Muévelo de nuevo a la batería y coloca el extremo del cable negativo de la batería a su terminal. Aprieta el perno de sujeción con una llave y cierra el capó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media