Hogar

Cómo reemplazar la válvula de descarga de presión en un calentador de agua

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por paulo roldan
Cómo reemplazar la válvula de descarga de presión en un calentador de agua

Es vital que la válvula de descarga de presión funcione correctamente en un calentador de agua para evitar incidentes graves.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un calentador de agua está bajo presión constante. Si la temperatura del agua en el tanque comienza a aumentar a niveles peligrosos, la presión dentro del tanque comenzará a subir. Sin una válvula de descarga de presión, el agua caliente y el vapor de agua dentro del calentador no tendrían a dónde ir, lo que en última instancia conduciría a una explosión del tanque. Afortunadamente, una válvula de presión que funciona con normalidad se abre automáticamente y drena el agua y el vapor de agua tan pronto como la presión dentro del calentador de agua excede cierto límite. La instalación de una nueva válvula de seguridad suele ser una tarea sencilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Manguera de jardín
  • Cubo
  • Llave de tubo
  • Sierra de arco, si es necesario
  • Cinta de teflón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el calentador de agua. Gira la válvula de gas en el tanque a la posición de "piloto". Para un calentador de agua eléctrico, abre la caja de fusibles de tu casa y encuentra el interruptor que controla el calentador de agua. Cambia el interruptor a la posición "Apagado".

  2. 2

    Abre un grifo de agua caliente en algún lugar de la casa o del sótano. Deja que el agua corra hasta que se sienta tibia y después cierra el grifo.

  3. 3

    Cierra la válvula de llenado de agua fria del calentador. Esto evitará que el agua fría entre al tanque. La válvula frecuentemente está ubicada cerca de la parte superior del calentador.

  4. 4

    Fija una manguera de jardín estándar a la válvula de drenaje que se encuentra en la parte inferior del calentador de agua. Coloca el extremo opuesto de la manguera en un desagüe de piso cercano. Coloca un cubo debajo de la línea de drenaje conectado a la válvula de descarga de presión. Abre tanto la válvula de drenaje como la válvula de alivio de presión para drenar un poco de agua desde el tanque y reducir la presión. Escurre el equivalente a una bañera llena de agua.

  5. 5

    Desconecta la línea de drenaje de la válvula de descarga de presión. La mayoría de las líneas de drenaje se desatornillan de la válvula. Sin embargo, algunas podrían estar soldadas a la válvula. En este caso, utiliza una sierra de arco para cortar la línea de la válvula. Si debes cortar la línea, compra una línea de reemplazo.

  6. 6

    Desatornilla la válvula de descarga de presión del calentador de agua. Coloca una llave de tubo y gira la válvula a la izquierda para aflojarla. Continúa girando la válvula hasta que esté libre del tanque. Retira la válvula. Si la válvula de presión tiene un tubo de salida conectado a ella, también debes retirarlo. Conecta el tubo de salida antiguo a la nueva válvula de descarga de presión si esta no venía con un tubo nuevo.

  7. 7

    Coloca cinta de teflón alrededor de la mayor parte del roscado de la nueva válvula de descarga de presión. No cubras los dos roscados inferiores de la válvula con la cinta, ya que esto puede dificultar atornillar inicialmente la válvula en el tanque.

  8. 8

    Atornilla la nueva válvula en el calentador de agua. Gira la válvula a la izquierda para apretarla. Utiliza una llave de tubo para apretar la válvula en el tanque. Una vez que termines, la nueva válvula debe correr en la misma dirección que la válvula antigua. Vuelve a conectar la línea de drenaje hasta el final de la válvula de descarga de presión.

  9. 9

    Retira la manguera de la válvula de desagüe y asegúrate de que la válvula de drenaje esté cerrada. Abre la válvula de llenado de agua fría y deja que el tanque se llene completamente con agua.Mientras el calentador vuelve a llenarse, abre un grifo de agua caliente y deja que el agua corra. Esto libera el aire atrapado en el sistema. Cerra la llave de agua tan pronto como el agua comience a fluir de manera constante.

  10. 10

    Vuelva a encender la caja de fusibles para reactivar el calentador de agua eléctrico. Abre el gas para que fluya al calentador. Asegúrate de que el piloto permanezca encendido y que el tanque comience a calentar el agua. Revisa que no haya fugas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media