Pasatiempos

Cómo reemplazar una válvula RGE en un Ford Windstar

Escrito por carl pruit | Traducido por maría di nucci
Cómo reemplazar una válvula RGE en un Ford Windstar

Cómo cambiar la válvula de recirculación de los gases del escape.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La válvula de recirculación de los gases de escape (RGE) en un Ford Windstar es diseñada para reciclar las emisiones del vehículo y quemarlas una segunda vez para reducir los contaminantes que salen del escape de un auto. La válvula RGE en tu Ford Windstar está ubicada en la parte superior del bloque del motor en la parte trasera, al lado del cortafuegos, y parece un disco de metal plateado o negro. Reemplazar la válvula RGE en tu Ford Windstar es una tarea simple que puede hacerse en menos de 30 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave con extremo abierto
  • Un set de llaves de tubo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reemplaza la válvula en tu Ford Windstar encontrándola en la parte superior cerca del cortafuegos. La misma es un disco de metal plano negro o plateado y sostenido al motor por dos pernos.

  2. 2

    Afloja el tubo metálico de emisiones del vehículo de la válvula RGE usando una llave de extremo abierto para aflojar la tuerca en el extremo del tubo que está enhebrado en la válvula. Tira cuidadosamente el tubo fuera de la válvula cuando la tuerca este floja.

  3. 3

    Tira la manguera de vacío de la parte superior de la válvula RGE tirándola cuidadosamente hacia arriba. Saca la manguera del camino para que no se dañe.

  4. 4

    Quita la válvula RGE de la parte superior del motor usando la llave de tubo para desajustar los pernos sosteniendo la válvula en su lugar. Quita la válvula del motor y descártala.

  5. 5

    Pon la nueva válvula RGE en el motor de tu Ford Windstar y adjúntala con dos pernos al motor. Conecta la manguera de vacío al puerto de la manguera en la parte superior de la válvula RGE.

  6. 6

    Enhebra la tuerca que está adjunta al tubo de emisiones en el costado de la válvula RGE a mano. Una vez que hayas ajustado la tuerca a mano, asegúrala con la llave de extremo abierto.

Consejos y advertencias

  • Para evitar quemarte, siempre ten cuidado al trabajar cerca de un motor caliente y permite que se enfríe cuando sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media