Cómo reemplazar el ventilador en una Ford Explorer

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo reemplazar el ventilador en una Ford Explorer

El motor necesita de un buen ventilador.

chrome engine image by Thomas Czeizinger from Fotolia.com

Desde 1990, la duradera Ford Explorer se ha convertido en la SUV destinada a satisfacer las necesidades aventureras de cada uno con comodidad y facilidad. La instalación de un ventilador del motor en la Explorer te permite vivir una nueva aventura con tu Ford. Revisa el ventilador instalado en busca de cualquier tipo de daños antes de instalar un reemplazo en cualquier modelo de Ford Explorer.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una manguera de succión
  • Un recipiente de combustible
  • Una llave de torque
  • Una llave de cadena
  • Un ventilador de motor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el capó de la Explorer para tener acceso al motor. Desconecta el terminal negativo de la batería para apagarla. Retira la tapa del sistema de refrigeración, situada hacia la izquierda del motor. Inserta una manguera de succión y vacía el líquido refrigerante en un recipiente de combustible. Retira la tapa protectora del radiador y desconecta los retenedores de aire acondicionado de la línea y de la manguera del radiador en su parte superior.

  2. 2

    Utiliza una llave de torque para quitar los pernos de montaje de la cubierta externa del ventilador. Retira la cubierta del ventilador del radiador y utiliza una llave de cadena para aflojar las tuercas del embrague del ventilador en el centro de la unidad y la polea de la bomba de agua. Levanta el ventilador del componente del motor del radiador con cuidado y suavemente.

  3. 3

    Inserta el ventilador de repuesto en tu radiador, que se encuentra hacia la parte frontal de la campana de la Explorer. Utiliza tu llave de cadena para apretar las tuercas del embrague del ventilador en la polea de la bomba de agua y el eje de transmisión.

  4. 4

    Vuelve a colocar la cubierta del ventilador en el radiador y utiliza tu llave de torque para apretar los tornillos de montaje de la cubierta. Conecta la manguera del radiador y retenedores de la línea de montaje del aire acondicionado a la parte superior del radiador. Asegúrate de que los retenes estén ajustados con fuerza antes de seguir adelante.

  5. 5

    Vuelve a conectar los retenedores de aire acondicionado de la línea en la parte superior del radiador. Coloca la tapa protectora del radiador nuevo. Inserta la manguera de succión en el sistema de refrigeración y vuelve a llenar el líquido refrigerante. Vuelve a colocar la tapa en el sistema de refrigeración.

  6. 6

    Conecta de nuevo el terminal negativo de batería del coche para activarla. Comprueba que las mangueras o cables estén bien conectados. Cierra la tapa una vez que observes que todo está conectado. Arranca el motor para ver cómo funciona. Si el motor está funcionando, toma tu Explorer y dirígete dar una vuelta.

Consejos y advertencias

  • No intentes reparar un ventilador con aspas dañadas. Compra uno de repuesto e instálalo en su lugar para evitar el riesgo cualquier daño al motor o lesiones a ti mismo.
  • Previene accidentes al asegurarte que motor de tu Explorer está apagado antes de comenzar la extracción e instalación del ventilador del motor, pero mantenlo caliente antes de comenzar el trabajo para tener una mejor idea de la viabilidad de tu motor. Conduce un poco tu Explorer justo antes de empezar y bríndale unos minutos para enfriarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media