Cómo reemplazar la masilla de las ventanas

Puedes reemplazar la masilla en las ventanas con sólo unas pocas herramientas simples.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A veces la masilla de las ventanas se desgasta, a pesar de que el vidrio se encuentre aún en perfecto estado. La masilla para vidrio es lo que crea un sello contra el aire y el agua entre el cristal y el marco de la ventana. Si la misma se deteriora, el sello ya no es funcional. Puedes reemplazar la masilla en las ventanas con sólo unas pocas herramientas simples.

Step 1

Raspa la masilla vieja. Usa una espátula para romper la masilla en trozos pequeños para removerla. Esto ayuda a evitar la división de la estructura de madera. Suaviza la masilla con una pistola de calor o secador de pelo. Trabaja de a una pequeña porción a la vez. Asegúrate de remover todas las pequeñas partes de la masilla.

Step 2

Retira el vidrio. Si el mismo está intacto, presiona cuidadosamente en el lado opuesto para quitarlo del marco. Déjalo a un lado.

Step 3

Raspa cualquier resto de masilla. Utiliza la espátula para eliminar cualquier rastro que quede después de quitar el vidrio.

Step 4

Aplica aceite de linaza a la madera para ayudar a mantener la masilla para que no se seque demasiado rápido. Usa un trapo viejo y limpia la parte del marco donde se apoya el vidrio de la ventana, y donde se extrajo la masilla vieja.

Step 5

Amasa la masilla hasta que esté suave y flexible. Aplica una capa de 1/16 pulgada (0,15 cm) de masilla alrededor del marco en la ranura donde se extrajo el vidrio de la ventana.

Step 6

Vuelve a insertar el vidrio en la parte superior de la masilla. Presiona firmemente hacia abajo sobre el cristal, utilizando una presión uniforme.

Step 7

Introduce un punto de vidriero cada 4 a 5 pulgadas (10 o 12,5 cm) alrededor del marco. Estos mantienen el vidrio firmemente en su lugar en el marco de la ventana. Coloca el punto de vidriero sobre el cristal con el "punto" hacia el marco. Golpéalo suavemente con una espátula para insertarlo en la madera. Utiliza la herramienta de vidrio a fin de conducir los puntos de vidriero en el marco.

Step 8

Amasa más masilla si es necesario. Crea una "cuerda" de masilla rodándola entre las palmas. Coloca la cuerda en la ranura donde descansa el cristal de la ventana, justo en la parte superior de los puntos de vidriero. Usa una espátula para empujar la masilla en la ranura y crear un sello entre el cristal de la ventana y el marco de madera. No hagas que el sello sea demasiado grueso.

Step 9

Alisa la masilla con la herramienta de vidrio. Sujeta la herramienta en un ángulo de 45 grados y usa movimientos suaves y parejos para extender la masilla. No dejes que la misma se extienda más de ¼ de pulgada (0,6 cm) sobre el cristal. No deberías ver la masilla desde el otro lado de la ventana.

Step 10

Pinta la masilla para protegerla del clima. Algunas marcas de masilla se pueden pintar de inmediato; otras requieren un período de curado antes de pintar. Lee y sigue las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×