Cómo reemplazar un viga seca de madera podrida

Escrito por Billy McCarley ; última actualización: February 01, 2018

Las vigas de madera se utilizan para soportar la carga de un techo o segundo piso. Pueden extenderse hasta 20 pies (6 m), y muchas veces se pueden doblar como piezas decorativas. Reemplazar una viga podrida y seca no es una tarea difícil si sigues los métodos de probar la calidad que figuran a continuación.

Soporta el peso encima. Construye soportes temporales para sujetar el techo o el suelo en el punto de apoyo. Una viga siempre soportará la superficie justo por encima de ella. Coloca un perno para maderos de 2 por 4 pies en el suelo a ambos lados de la viga. Pídele a un ayudante que sostenga un perno en el techo o en el piso de arriba y clava pernos verticales como soporte temporal. Asegúrate de que los soportes verticales no queden a más de 2 pies (60 cm) de distancia.

Quita la viga de su lugar de descanso con una sierra de vaivén. Corta a través de cualquier clavo en los puntos donde se une la viga a la estructura circundante. Haz un corte en el centro de la viga, mientras que un ayudante sostiene las dos piezas en su lugar. Con una palanca, extrae suavemente la viga suelta del techo.

Corta todos los clavos expuestos fuera del camino y asegúrate de que no necesitas cortar madera adicional.

Comprueba la estructura sobre la que descansaba la viga vieja para asegurarte de que aún está intacta y bien unida. Desliza la nueva viga sobre el marco por cada extremo.

Corta la nueva viga a la longitud deseada con la sierra circular y el serrucho. Haz el primer corte con la sierra circular, sin embargo, no podrás terminar de cortarla por todo su espesor. Utiliza la sierra de mano o serrucho para terminar el corte.

Desliza la nueva viga a su posición original. Pide a un ayudante que sostenga un extremo mientras manejas el otro. Vuelve a fijar la viga con los tornillos para madera de 3 pulgadas (7,5 cm). Retira los refuerzos temporales y tu nueva viga estará completamente lista.

Advertencias

Siempre ten cuidado al cortar con herramientas eléctricas.

Usa ropa y equipo protector.

×