Reemplazo hormonal natural

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por irene cudich
Reemplazo hormonal natural

Parecería ser que algunos productos naturales podrían aliviar algunos síntomas de la menopausia.

Stock.xchng

Las mujeres menopáusicas y pre-menopáusicas pueden beneficiarse con la terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés) para estabilizar la pérdida ósea y reducir los síntomas físicos y emocionales de la menopausia. Además, las mujeres más jóvenes con síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) pueden encontrar beneficios en el reemplazo hormonal. La Dra. Marsha Lynn Speller, autora del "Menopause Answer Book", informa que algunos productos naturales podrían ofrecer cierto alivio de los síntomas como los sofocos, pero hay muy pocos estudios médicos que respalden la eficiencia y la seguridad de estos productos.

Otras personas están leyendo

Reemplazo hormonal bioidéntico

Un internista de la Clínica Mayo, el Dr. Sandhya Pruthi, informa que la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (BHRT, por sus siglas en inglés) ya está disponible para las mujeres que buscan métodos naturales para aliviar sus síntomas menopáusicos. Estas substancias, basadas en plantas, las mezcla de manera personalizada una famacia para satisfacer las necesidades de cada mujer. Si bien ofrecen algo de alivio, el Dr. Pruthi advierte que la BHRT no ha sido probada extensamente por la Food and Drug Administration.

Opciones herbales

Algunas hierbas contienen isoflavonas (fitoestrógenos), que pueden aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia y el PMS, si bien no están libres de todo riesgo, según MayoClinic.com. Los tés de trébol rojo y cohosh negro junto con suplementos pueden reducir los síntomas, pero también pueden generar cáncer de mama. Sin embargo, se cree que las hierbas en general son más seguras que sus contrapartes sintéticas de reemplazo hormonal.

Productos de soja

La soja también contiene isoflavonas naturales. MedicineNet.com informa que algunas mujeres han descubierto que al incrementar la cantidad e soja en sus dietas sienten un alivio en los síntomas de la menopausia. Puesto que la soja contiene estrógeno, las mujeres con un historial de cáncer de mama deben consultar con su médico antes de comer periódicamente productos de soja.

Progesterona

Durante los años previos al inicio de la menopausia, el cuerpo de una mujer puede no producir más la progesterona suficiente como para equilibrar los altos niveles de estrógeno. Pueden aplicarse cremas naturales de progesterona directamente sobre la piel, que serán absorbidas rápidamente en el torrente sanguíneo para aliviar los síntomas. Estas cremas generalmente contienen extracto de batata silvestre, y están disponibles en tiendas de productos dietéticos. La crema de progesterona natural de mayor potenica recetada la tienen los médicos en su consultorio.

Dieta

El Dr. John R. Lee, autor de "What Your Doctor May Not Tell You About Premenopause", explica que al comer una dieta bien balanceada con el suficiente calcio, las mujeres premenopáusias podrían reducir el riesgo de osteoporosis, un resultado común de pérdida ósea en las mujeres menopáusicas. Sugiere que toda mujer le presta atención a a manera en que reacciona su propio cuerpo a los alimentos en forma individual para poder establecer una dieta que la ayude a mantener un equilibrio natural durante los años de la menopausia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media