Cómo reemplazar las puntas de los bastones de trekking Coleman

Escrito por allison horky | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar las puntas de los bastones de trekking Coleman
Los bastones de trekking tienen puntas durables de carburo para terrenos ásperos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los bastones de trekking Coleman proporcionan estabilidad cuando vas de excursión o caminata. Hay tres tipos de puntas en los bastones de trekking: de metal duro, con tapas de goma y para caminar. Las puntas de los bastones, sean de carburo o de goma, soportan el desgaste que se produce con el tiempo. Luego de un tiempo, debes sustituir la punta. Compra puntas de repuesto en una tienda de venta al por menor o improvisa una si ya estás en el camino. Cuando los bastones no están en uso, tapa las puntas con protectores de goma.

Otras personas están leyendo

Tipos de puntas de trekking

Coleman y otros fabricantes emplean tres puntas en sus bastones de trekking. La punta de carburo es la más duradera. Se utiliza en terrenos difíciles donde se requiere máxima estabilidad. Los que utilizan bastones de trekking en pistas cubiertas o superficies más suaves usan puntas o tapas de goma. Estas agregan tracción como complemento en una superficie potencialmente resbaladiza y protegen al suelo de arañazos y rozaduras. Aquellos que caminan para tener aptitud física usan una punta más grande especial para senderismo. Esta punta gira con la marcha y proporciona un mayor apoyo por la gran superficie de su parte inferior. También proporciona una mayor tracción y estabilidad sobre superficies resbaladizas. De las tres puntas, esta es la más pesada.

Almacén de venta minorista

Si estás en tu casa y tienes acceso a un almacén de venta al por menor de artículos para aire libre, compra puntas de carburo y de goma de repuesto para los bastones de trekking Coleman. La marca Coleman no vende puntas de repuesto de goma. Hay otras marcas que venden puntas de tamaños similares que se ajustan a un bastón Coleman. Leki, por ejemplo, vende el tapón de goma más pequeño, la punta para senderismo más grande y la punta de carburo. Si las puntas de goma se desgastan o se rompen deben ser sustituidas.

Repara con cinta adhesiva

Si la punta de carburo se rompe mientras estás campo adentro, cúbrela con cinta adhesiva para proteger la integridad del bastón. No quieres que sufra más daño, demás de la punta rota. Sujeta la punta con un pañuelo, un calcetín u otro material que amortigüe el golpe antes de pegarla. Si es posible, no uses el bastón durante el resto del viaje. Si continúas usando el bastón sin una punta de carburo, debes estar atento a que la reparación que improvisaste no se salga. Puedes utilizar un bastón de trekking sin las puntas de goma sin ocasionarle ningún daño.

Protectores de bastón de trekking

Las tiendas de artículos para aire libre también venden protectores de punta para bastones de trekking. Estos son grandes cilindros de caucho que se deslizan sobre la punta. Protegen las puntas de daños durante viajes y envíos marítimos. No los debes usar al caminar o hacer senderismo, si la punta de goma o carburo se rompe, puedes utilizar un protector en caso de apuro. No te proporcionan el mismo nivel de tracción y estabilidad que las puntas correctas. Por ejemplo, si la punta de goma se desgasta durante el entrenamiento y no quieres dañar el suelo, usa un protector de punta hasta que puedas adquirir una nueva punta de goma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles