Cómo desconectar la manguera y el regulador de una parrilla a gas

Cocina a la parrilla de forma segura con un regulador de gas que funciones correctamente.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El montaje de regulador y manguera para parrilla de gas controla el flujo de gas propano del tanque de los quemadores en el interior de la parrilla. El regulador es un mecanismo de seguridad diseñado para apagarse automáticamente si hay una ruptura en la línea de gas. Con el tiempo, el regulador y la manguera, que normalmente están unidos permanentemente entre sí, pueden desgastarse y requerir un reemplazo, que podrás conseguir en las ferreterías.

Step 1

Colócate guantes de trabajo para proteger tus manos de los bordes afilados de metal de la parrilla. Cierra el gas del tanque de propano, girando la perilla de la válvula hacia la derecha hasta que haga tope.

Step 2

Afloja el acoplador negro unido al vástago de la válvula en el lado de tu tanque de propano, girándolo a la izquierda con la mano. A menos que planees reemplazar todo el montaje de manguera y regulador, no utilices pinzas ni otras herramientas para aflojar el acoplador, puesto que está hecho de plástico y se podría romper.

Step 3

Aplica ráfagas cortas de silicio lubricante en aerosol en los acopladores de bronce en el otro extremo de la manguera y del regulador donde los acopladores se conectan a las válvulas que están detrás de los mandos de control del quemador. Espera 10 minutos para que el lubricante afloje los acopladores.

Step 4

Con los alicates, gira hacia la izquierda el anillo giratorio en cada acoplador para desconectar la manguera del regulador de la parrilla. Dependiendo del modelo, es posible que tengas un regulador de dos mangueras conectadas a dos quemadores o una manguera conectada a la parrilla.

eHow en espanol
×