Reemplazo saludable de la manteca en recetas

Escrito por em connell mccarty | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reemplazo saludable de la manteca en recetas
Algunas recetas son flexibles en cuanto a sus ingredientes. (Pamela Follett/Leaf Group)

Algunas recetas son más flexibles que otras. Puede que descubras que puedes reemplazar fácilmente la manteca en algunas de ellas mientras que en otras vas a tener que experimentar, quizás usando menos de otros líquidos al hacer sustituciones saludables en tu receta. Las sustituciones pueden afectar el sabor y la textura de tus productos horneados, pero puede que incluso descubras que prefieras el sabor de una alternativa más saludable al reemplazar esta materia grasa.

Otras personas están leyendo

¿Por qué no usar manteca?

La manteca, que es el equivalente vegetariano a la grasa de origen animal, es la forma sólida de aceites vegetales como los aceites de soja y semillas de algodón. A este compuesto se le critica por el hecho de que contiene grasas saturadas, que son grasas no esenciales que no están recomendadas en una dieta saludable. La manteca hoy en día contiene menos grasas trans de lo que solía contener antes, pero la mayoría de las marcas todavía contienen una cantidad considerable de grasas poco saludables. La marca Crisco vende una línea de mantecas sin grasas trans y podrás conseguir otras marcas con similares características en tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, la manteca que contiene cero grasas trans puede terminar afectando el resultado de tu receta de repostería.

Reemplazo saludable de la manteca en recetas
La manteca vegetal puede contener cantidades considerables de grasas trans. (Pamela Follett/Leaf Group)

Quizás margarina

La margarina, que es el equivalente bajo en grasas a la mantequilla, generalmente no tiene grasas trans. Sin embargo, no es significativamente más baja en su contenido graso en general que la manteca, solo en las grasas trans no esenciales. La margarina puede ser un sustituto adecuado para la manteca. Mientras que la manteca es 100 por ciento grasa, 20 por ciento de la margarina es agua. Por lo tanto, puede haber algunas diferencias en la manera en que tus productos de repostería resultarán al prepararse con margarina. Para hacer la sustitución más adecuada, sustituye una taza y dos cucharadas de margarina por una taza de manteca. La margarina es más cara que la manteca, pero también tiene un mejor sabor. En general, la margarina dará a tus productos horneados un poco más de textura y los volverá un poco más densos. Notarás la mayor diferencia en tu costra para pies, no será tan hojaldrada cuando la prepares con margarina.

Reemplazo saludable de la manteca en recetas
Puedes intentar reemplazar la manteca con margarina. (Pamela Follett/Leaf Group)

Intenta con fruta

La compota de manzana, el puré de ciruelas pasas (o ciruelas pasas baby), la mantequilla de manzana y las bananas son todas frutas que puedes usar para reducir tu uso de mantequilla o margarina. El diccionario de referencia de cocina "Cook's Thesaurus" recomienda que sustituyas hasta tres cuartos de manteca con compota o mantequilla de manzana sin endulzar. Si usas la variedad endulzada, puede que tengas que reducir la cantidad de azúcar en tu receta. De manera similar, las ciruelas pasas hechas puré pueden sustituir hasta tres cuartos de la manteca. Las bananas pueden usarse en cantidades equivalentes a la manteca en una receta. La corteza para pie puede ser el único obstáculo en tus esfuerzos por sustituir con fruta la manteca, por lo menos, requerirá de algo de experimentación.

Reemplazo saludable de la manteca en recetas
Intenta con fruta. (Pamela Follett/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles