Finanzas

¿Qué es una referencia comercial en una solicitud de crédito?

Escrito por sandra parker | Traducido por adriana torossian
¿Qué es una referencia comercial en una solicitud de crédito?

Las solicitudes de créditos para las empresas son muy similares a las de los individuos.

Bank image by BasPhoto from Fotolia.com

Las solicitudes de créditos para las empresas son muy similares a las de los individuos. La entidad crediticia potencial quiere asegurarse de que la empresa sea lo suficientemente saludable en sus finanzas para poder pagar sus deudas. Al llenar una solicitud de crédito, se le puede solicitar a una empresa que proporcione sus referencias comerciales. Estas son decisivas y muy importantes a la hora de obtener un crédito.

Otras personas están leyendo

Qué es una referencia crediticia

Una referencia comercial es una referencia crediticia para la empresa. En esencia, una referencia comercial es un proveedor. Los términos y condiciones giran en torno a la forma en que un prestador le permite a una empresa adquirir sus bienes o servicios. Muchas veces es en un documento a 30 días, lo cual significa que el pago de cualquier compra al proveedor se vence 30 días después de efectuada la venta.

El número de referencias comerciales requeridas

Una solicitud de crédito por lo general requiere de 3 referencias comerciales. Estas pueden ser de empresas que están dentro de la misma industria como los proveedores o no. Se recomienda que al menos una referencia comercial esté dentro de la misma industria de empresa solicitante.

Referencias principales y secundarias

Las referencias comerciales pueden ser principales o que provean a la empresa directamente, o pueden ser proveedores secundarios. Las referencias negativas con los proveedores principales son más dañinas que las que provienen de proveedores secundarios, a pesar de cualquier referencia negativa es perjudicial.

Cómo funcionan las referencias comerciales

Las referencias comerciales son una necesidad, pues la mayoría de las empresas tienen cuentas abiertas con los proveedores. Estas cuentas no suelen ser reportadas a las compañías crediticias al igual que a otras líneas de crédito abiertas como los préstamos. Estos generalmente no se informan de manera positiva o negativa hasta que la cuenta está en mal estado y las actividades de cobranza han comenzado. Aún así, algunos proveedores no presentan informes. Las referencias comerciales son una forma en que las empresas crediticias evalúan la salud financiera real de una empresa.

Cómo evalúan las referencias comerciales las entidades crediticias

Las entidades crediticias se comunicarán con las referencias comerciales y obtendrán la misma información sobre estas cuentas como lo harían para cualquier otra línea de crédito abierta. Esto incluye: la cantidad de tiempo que la cuenta lleva abierta, el límite de crédito, y el número de veces en que se ha pagado tarde. Estas cuentas son tan buenas o tan dañinas como cualquier cosa que aparezca en tu informe de crédito personal.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media