Cómo hacer referencia a una conversación en formato APA

Escrito por rocco pendola | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo hacer referencia a una conversación en formato APA

Cómo hacer referencia a una conversación en formato APA.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El formato de la Asociación Estadounidense de Psicologia (APA, por sus siglas en inglés) es muy utilizado para citar fuentes en los trabajos de ciencias sociales. El estilo APA no requiere citar una conversación o comunicación personal en tu lista de referencias o bibliografía. Más bien, debes proporcionar una cita en el texto que detalle la fuente de tu información.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Las conversaciones se incluyen en la categoría de comunicaciones personales para citar fuentes en el estilo APA. Las comunicaciones personales incluyen situaciones tan informales como las conversaciones que tuviste con una autoridad u otra fuente en persona, por teléfono o por correo electrónico. También incluyen las comunicaciones un poco más formales, como una entrevista personal, por teléfono o por correo electrónico.

  2. 2

    Incluye la siguiente información cuando hagas referencia a una conversación como podría ser una cita en el texto: el nombre de la persona con la que te comunicaste utilizando las palabras "comunicación personal" y la fecha de la comunicación. Observa el siguiente ejemplo. (T. Johnson, comunicación personal, 4 de marzo de 2009).

  3. 3

    Cita una conversación personal como parte del texto del documento de la siguiente manera. T. Johnson afirma que la densidad poblacional de San José está en aumento debido a la popularidad del desarrollo de uso mixto (comunicación personal, 4 de marzo de 2009).

Consejos y advertencias

  • Al citar una comunicación personal, trata de usar algo más que el nombre de la persona. Por ejemplo en el caso anterior, se identificó a T. Johnson como una autoridad en el tema del que él estaba hablando. En el ejemplo anterior, el título de "urbanista" podría preceder al nombre de T. Johnson.
  • Consulta la última edición del Manual de Publicación de la Asociación Estadounidense de Psicológica para obtener una información completa y actualizada sobre la utilización del estilo APA.
  • Utiliza programas tales como EndNote o sitios web como EasyBib para que te ayuden a crear y organizar tus bibliografías en APA u otro estilo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media