Cómo hacer referencia a imágenes según el estilo de Harvard

Escrito por tasos vossos | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer referencia a imágenes según el estilo de Harvard
Si estás elaborando un trabajo de investigación para Harvard, no olvides sus instrucciones para citar las imágenes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

En un trabajo de investigación que tiene la descripción de una imagen, estás obligado a citar su origen. El sistema de referencia de Harvard para las imágenes tiene directrices específicas para citas dentro del texto y para las referencias bibliográficas. No importa si las viste en persona en una galería, si las encontraste en un libro o tuviste acceso a ellas a través de Internet, el propósito de referenciarlas es tanto para conocer su fuente como para permitirle a los lectores ubicarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Imágenes de galerías o colecciones fotográficas

  1. 1

    Escribe el nombre del artista o del fotógrafo por primera vez para una cita en el texto, seguido por el año de la producción del trabajo. Toda la información debe estar entre paréntesis. Una cita en el texto podría ser: (Bates, 1998).

  2. 2

    Para una referencia bibliográfica de una imagen en una galería, escribe el apellido del artista y la primera letra de su nombre, seguido por el título de la obra en letra itálica. Si el trabajo no tiene título, incluye una descripción en itálicas. Luego añade el año de la creación entre paréntesis, el medio y, finalmente, la ubicación de la galería y su nombre. Un ejemplo podría ser: Gottlieb, A. Duet. (1962), óleo sobre lienzo, Atlanta: Gran Museo de Arte.

  3. 3

    Ingresa el apellido del fotógrafo y la primera letra de su nombre para una referencia bibliográfica de una imagen de una colección fotográfica. Luego agrega el año de la producción entre paréntesis, el título o la descripción en itálicas, el medio entre corchetes y los detalles de la colección. Los detalles deben incluir el nombre de la colección, el número de documento de la imagen, la ubicación geográfica de la colección y el nombre de la biblioteca o archivo en donde se guarda dicha colección. Tal referencia podría ser: Bates, A., 1988. Bronx por la noche. [fotografía] (Nueva York, imagen 25, Nueva York: Biblioteca Mid-Manhattan).

    Imágenes de libros

  1. 1

    Escribe el apellido del autor del libro para la cita de una imagen en el texto. Agrega el año de la publicación del libro y la página en donde se ubica la imagen en el libro. Toda esta información debe estar entre paréntesis. Por ejemplo, una cita de este tipo podría leerse como: (Moore, 1970, página 70).

  2. 2

    Escribe el apellido del autor y la primera letra de su nombre para comenzar la referencia bibliográfica. Agrega el año de la publicación del libro entre paréntesis y el título del libro en itálica.

  3. 3

    No olvides agregar el lugar de la publicación del libro en la referencia bibliográfica. Esto debe ser una ciudad o un pueblo, no un país. Ingresa dos puntos y el nombre de la editorial. Una cita de estas podría ser: Moore, A. (1970) Wagner. Manchester: Ostrich.

    Imágenes de fuentes en línea

  1. 1

    Escribe el nombre del creador y el año en que la imagen fue creada para lograr una cita correcta dentro de un texto para una imagen electrónica. Si el nombre del autor no fuera conocido, ingresa las primeras dos o tres palabras del título de la fotografía. Si la fecha es desconocida, agrega "n.d.", lo cual significa "no date" (sin fecha en inglés). Un ejemplo podría ser (Niños jugando al fútbol, n.d.).

  2. 2

    Escribe el nombre del creador para comenzar la referencia bibliográfica para una imagen en línea, continúa por el año de la producción entre paréntesis. Agrega el título de la imagen o una descripción en itálicas y el medio entre corchetes. Cuando el autor de la imagen fuera desconocido, coloca el año después del título del trabajo o de su descripción. Nuevamente utiliza "n.d." cuando no conozcas el año de producción.

  3. 3

    Escribe "Disponible en:" y copia toda la URL de la imagen dentro de la referencia bibliográfica. Finalmente, incluye la fecha en la que accediste a ella entre corchetes. Por ejemplo, una referencia de este tipo podría ser: Conor, M. (2009) Madre que llora. [imagen en línea]. Disponible en: <http://www.conor.com/weepingmother.htm> [Acceso el 18 de agosto de 2011].

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles