Hobbies

Cómo hacer una referencia a un libro

Escrito por dennie ho | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una referencia a un libro

Por regla general, para hacer referencia a un libro se hace una lista con el nombre del autor, seguido del año, título del libro, ubicación de la publicación y nombre del editor. El título debe ir subrayado o en cursiva. Más formalmente, sin embargo, existen dos estilos para citar referencias: APA ("Asociación americana de psicología" por sus siglas en inglés) y MLA ("Asociación de Lengua Moderna" por sus siglas en inglés). Los siguientes pasos te ayudarán a hacer referencias a libros con estilo MLA, con fuentes para los estilos de guía APA y MLA.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fecha de publicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hacer referencia a un libro con el siguiente orden de elementos: autor(es) o editor(es), el título completo, edición (si está indicada), lugar de publicación, el nombre abreviado del editor, fecha de la publicación. Subraya el título. Por ejemplo: Ejemplo: Dickory, Hick. How to Smoke Salami (subrayado). 3ra. ed. Princeton, NJ: Princeton Publisher, 1990.

  2. 2

    Hacer referencia a un libro con dos autores usando "y"y mencionando al segundo autor primero por su nombre y luego su apellido. Ejemplo: Crumb, Susan y Donald Crumbly. Worlds of Experience (subrayado). New York, NY: Mom & Pop Publishing, 2004.

  3. 3

    Hacer referencia a un libro con tres autores haciendo una lista con el primer autor en la forma tradicional (apellido y nombre), seguido por el nombre del segundo autor, "y," luego el tercer autor. Asegúrate de poner en la lista el segundo y el tercer autor con el nombre primero y luego el apellido. Ejemplo: Lowe, Theo, Ben Green y Howie Jackson. La guerra silenciosa: Cómo el vecindario cubre con césped las batallas de rabia en forma desapercibida (subrayado). Berkeley, CA Norton Press, 1999.

  4. 4

    Hacer referencia a un libro con más de tres autores usando la abreviatura "et al.". La "et al." usada en una cita es la abreviatura de "et alli" latina que significa "y otros." Ejemplo: Gilford, Steven, et al. Pasos de bebé: una guía para padres del nuevo milenio (subrayado). Berkeley: U de California P, 2002.

  5. 5

    Hacer referencia a un autor corporativo por el título de la corporación. Ejemplo: Museo de ciencias James Smithsonian . The History of James Smithsonian (underlined). 4th ed. Washington, D.C.: Washington Press, 1973.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media