Cultura y ciencia

Cómo hacer referencia a sitios web en formato APA

Escrito por rocco pendola | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer referencia a sitios web en formato APA

http, www, icon, web, website image by creative from Fotolia.com

Para hacer referencia a un sitio web con el estilo de la American Psychological Association (APA), recopila tanta información como sea posible sobre el sitio web. A veces, harás referencia a todo un sitio web, no un determinado artículo o entrada en un sitio web. En otros casos, al citar entradas de blog, sitios web gubernamentales o profesionales, o a las fuentes tradicionales como artículos de periódicos a los que se accede en línea. APA gestiona cada situación diferente. Este artículo describe algunas de las fuentes más comunes que encontrarás en tu investigación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Documenta los sitios web enteros, no un documento específico de un sitio, citando en el texto de tu documento. Siempre usa líneas dobles de espacio e incluye la dirección URL completa. Consulta el siguiente ejemplo: El sitio web del estilo de la APA dirige a los investigadores hacia publicaciones y otros recursos que los ayuden con todos los tipos de cuestiones (http://www.apastyle.org) de la cita.

  2. 2

    Haz referencia a entradas de blog en ambos formatos, en texto y en su estilo APA (bibliografía). Indenta la segunda y todas las siguientes líneas de espacios de cinco entradas de la lista de referencias para crear una sangría francesa. Utiliza el siguiente formato para citar una entrada de blog en la lista de referencias. Jones, T. (1 de junio, 2010). Un vistazo a los playoffs de la NHL. Mensaje publicado en http://www.hockeypeople.com. Tu cita correspondiente en el texto tiene el mismo aspecto que una fuente tradicional. Utiliza el formato de autor-fecha de la APA (Jones, 2010). Alternativamente, puedes incluir el apellido del autor, como parte de la narrativa, como sugiere Jones (2010). Si el autor es una organización o entidad distinta de una persona, incluye el nombre del grupo en lugar del apellido, y la primera inicial el autor en tus referencias.

  3. 3

    Cita las fuentes tradicionales, tales como artículos de periódicos, igual como si los hubieras ingresado en el material impreso. Sin embargo, al final de la referencia, APA requiere que agregues la dirección URL completa de qué información fué consultada, como el ejemplo de abajo. El nombre de la publicación en cursiva. Egan, T. (6 de junio de 2009). Los Rangers miran hacia el proyecto de la NHL. The New York Times. Obtenido de http://www.nytimes.com/includefullurl

Consejos y advertencias

  • La información completa para citar fuentes electrónicas y otros elementos con estilo APA está disponible en la última edición del "Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media