Cultura y ciencia

Cómo referir y citar una obra en un ensayo usando el formato MLA

Escrito por erica sweeney | Traducido por contributing writer
Cómo referir y citar una obra en un ensayo usando el formato MLA

La Asociación de Idiomas Modernos (MLA, por sus siglas en inglés) tiene directrices muy específicas para citar y referir información de una obra en el texto de un ensayo. Aunque la referencia es la misma, sin importar a quién o qué estés citando, el método de citación de la obra depende de varios factores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda que toda redacción textual de la obra debe ser adecuadamente formateada como una cita y referida. No citar y referir adecuadamente un material es una forma de plagio y puede tener graves consecuencias, dependiendo de las directrices de tu instructor y de tu escuela.

  2. 2

    Usa una introducción en todas las citas. Una introducción es una explicación corta de la cita y quién la está diciendo. Por ejemplo: Cuando ella vió el choque decoches, Jane se volvió hacia Steve y dijo, "Mira lo que pasó". No uses citas flotantes- no te limites a pegar citas en un párrafo sin presentación o introducción.

  3. 3

    Refiere todas las citas de una obra usando el apellido del autor y el número del acto, el número de la escena y el número del parlamento. Un parlamento es cada vez que un personaje habla; si tu copia de la obra no está numerada, tendrás que contar los parlamentos para obtener ese número. Algunas obras no tienen números de escena; si es ese el caso, simplemente omítelo. Ubica todo entre paréntesis, al final de la oración que contiene la cita. Sigue esta estructura si deseas citar a Arthur Miller en "La Muerte del Vendedor" que está en el acto 2 y parlamento 15 (esta obra no tiene números de escena):(Miller 2.15).

  4. 4

    Cita un monólogo (el parlamento de un personaje) o un fragmento de diálogo, simplemente incluyendo una introducción, encerrando entre comillas las palabras textuales y agregando una referencia. Agrega una coma antes de la cita. Ejemplo: Para impresionar al exitoso Bernard, Willy exagera el éxito de su hijo Biff, "Bueno, él ha estado haciendo cosas muy importantes en el este. Pero decidió establecerse aquí" (Miller 2.281)

  5. 5

    Cita un monólogo largo (cuatro líneas o más) de un personaje, presentándolo en formato de bloque. Esto significa que, en vez de encerrarlo entre comillas, ubicas la cita en una linea aparte de la introducción y la sangras diez espacios. Para citas de bloque, termina la introducción con dos puntos. No olvides referirla. Ejemplo: Willy continua su discusión delirante con el inexistente Ben: Sin un centavo a su nombre, tres grandes universidades están rogando por él, y desde allí el cielo es el límite, porque no es lo que haces, Ben. Es a quién conoces y la sonrisa en tu cara! Son lo contactos, Ben, los contactos! Toda la riqueza de Alaska pasa por la mesa del almuerzo en el Hotel Comodoro, y eso es la maravilla, la maravilla de este país, que aquí un hombre puede terminar con diamantes por el hecho de gustarle a la gente! (Miller 2, 202).

  6. 6

    Cita conjuntos de diaólogos entre dos o más personajes usando también el formato de bloque, presentando los nombres de los personajes en mayúsculas sostenidas. No olvides la introducción y la referencia que incluya todos los parlamentos que están siendo citados. Ejemplo: Los delirios de Willy muestran consistentemente cuánto idolatran a Biff Happy y Bernard , especialmente cuando discuten quién llevará su equipo de fútbol: BERNARD: Biff, yo voy a llevar tu casco, no? HAPPY: No, yo voy a llevar el casco. BERNARD: Oh, Biff, tu me lo prometiste. HAPPY: Yo voy a llevar el casco. (Miller 2.213-216)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media