Cómo referirse a un apéndice utilizando el formato APA

Escrito por j. johnson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo referirse a un apéndice utilizando el formato APA
Los estudiantes de universidad frecuentemente aprenden a escribir en un formato APA. (student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

El formato APA es un tipo muy específico de formato y estilo de escritura que se utiliza para varios tipos de trabajos académicos y de investigación, ensayos y reportes. Generalmente, el formato APA está reservado para trabajos y reportes que se relacionan con los campos científicos y la investigación. Éstos trabajos son divididos en varias secciones que conducen por sí mismas a la investigación, como los métodos, resultados y recomendaciones. Los trabajos escritos en un formato APA también incluyen regularmente un apéndice al que se cita constantemente a lo largo del documento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un apéndice después de la sección de Referencias al final de su trabajo. Es aquí donde añades información como tablas, gráficas e imágenes y cualquier cosa que pudiera tomar demasiado espacio dentro del trabajo. Haciendo eso, puedes obtener la información esencial para el lector sin interrumpir el flujo de la escritura. Etiqueta cada apéndice cómo Apéndice A, Apéndice B y así en adelante, para que los lectores sepan dónde buscar según tu cita (ver Referencia 2, página 400).

  2. 2

    Usa un apéndice en las situaciones donde necesites información para respaldar un punto que estás tratando de hacer. Citar un apéndice casi al principio, sin embargo, puede destruir tu introducción alejando al lector de tu escrito antes de que tenga la probabilidad de involucrarse en lo que estás tratando de obtener con él (ver Referencia 2, página 400).

  3. 3

    Cita tu apéndice en el texto de acuerdo con el estilo de formato APA apropiado. Esto debe ser escrito después de una nación donde puedas conducir a la información que contiene el apéndice. Por ejemplo podrías estar escribiendo a lo largo de las líneas de "más de la mitad de la ciudad votó por el candidato republicano, mientras que únicamente el 31% de la ciudad votó por el candidato democrático". La cita es entonces escrita después de la oración en paréntesis, tal como “(ver Apéndice A),” lo que entonces conduciría al lector a una tabla en el apéndice que enlista el porcentaje de votos que todos los candidatos recibieron (ver Referencia 1 y Referencia 2, pg. 400).

  4. 4

    Explica la información en el apéndice después de que los citaste. Cuando el lector regresa al texto, quieres que sea capaz de darle sentido a lo que acaba de encontrar en la parte posterior y ver por qué era importante que lo viera. Añadiendo al ejemplo del paso previo, puedes continuar explicando por qué cada candidato recibió la cantidad de votos que obtuvo (ver Referencia 2, página 400).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles