Cómo hacer un reflector fotográfico.

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un reflector fotográfico.
La exposición a la luz es un elemento primordial en la fotografía (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La exposición a la luz es un elemento primordial en la fotografía y el uso de un reflector es una manera fácil para iluminar completamente el sujeto sin sombras que la luz natural por sí sola puede proyectar. Los reflectores profesionales están disponibles, pero pueden ser prohibitivamente caros para el aficionado a la fotografía. Por suerte, es muy fácil hacer reflectores caseros con materiales comúnmente disponibles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tablero de espuma blanca
  • Una lámina de aluminio
  • Cinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un tablero de espuma blanca en una tienda de artesanías, artículos de arte, mejoras para el hogar o tienda de suministros de oficina. Consigue un pedazo grande que puedas reducir según sea necesario. Elije cualquier espesor.

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    Elije cualquier espesor. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Corta el tablero de espuma con una navaja según el tamaño que quieras. Elije un tamaño más pequeño para un control ajustado de la luz o déjalo grande para fotografiar a gran escala objetos y personas.

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    Corta el tablero de espuma con una navaja según el tamaño que quieras. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)
  3. 3

    Desenrolla una longitud de papel de aluminio suficiente como para cubrir el tablero, además de por lo menos 2 pulgadas (5,08 cm) extra para todos sus lados. Si la tira del papel de aluminio no es lo suficientemente grande como para cubrir el ancho del tablero, utiliza dos o más tiras superpuestas verticalmente por 1 pulgada (2,54 cm).

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    Desenrolla una longitud de papel de aluminio suficiente como para cubrir el tablero. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Estruja el papel de aluminio sin apretarlo demasiado en forma de bola de modo que obtengas una superficie arrugada y con textura que luego puedes suavizar. La superficie rugosa ​​difunde y suaviza la luz emitida por el reflector sobre el objeto.

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    La superficie rugosa ​​difunde y suaviza la luz emitida por el reflector sobre el objeto. (Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Coloca los trozos de papel de aluminio sobre el tablero de espuma y envuelve los sobrantes alrededor de la parte posterior. Une los bordes de la lámina a la parte posterior del tablero con cinta adhesiva. Utiliza cinta de pintor azul para facilitar la extracción si deseas cambiarlo más tarde.

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    Utiliza cinta de pintor azul para facilitar la extracción si deseas cambiarlo más tarde. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  6. 6

    Apoya el reflector contra una pared o una silla cercana y orientarlo hacia el sujeto. Para obtener más control sobre su posición, o para utilizarlo fuera, construye un stand casero para el reflector usando un trípode de fotografía y algunos tubos de PVC.

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    Apoya el reflector contra una pared o una silla cercana y orientarlo hacia el sujeto. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  7. 7

    Varia el efecto del reflector mediante la eliminación de la lámina y sólo utilizando la tabla de espuma blanca en condiciones brillantemente iluminadas. Compra placas de espuma en otros colores como dorado y negro para diferentes efectos.

    Cómo hacer un reflector fotográfico.
    Compra placas de espuma en otros colores como dorado y negro para diferentes efectos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles