¿Cómo se reflejan los costos del arrendamiento en el balance general de las empresas?

Escrito por julia fuller | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se reflejan los costos del arrendamiento en el balance general de las empresas?
Aprende cómo se registran los costos del arrendamiento en el balance general de una compañía. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Arrendamientos operativos

Los arrendamientos operativos son una forma de renta normalmente más corta que la vida esperada de un activo. Cuando los arrendamientos operativos se ajustan a ciertos criterios, se denominan como financiamiento fuera del balance general. Debido a que el negocio no posee el activo arrendado, este no entra en el balance general como un activo, ni se registra como obligación el total de pagos proyectados. Debido al potencial de incomprensión acerca de la situación financiera de la compañía por parte de los accionistas, se requiere que en notas a pie de página en el balance general se revele información acerca de los arrendamientos operativos, de acuerdo a los GAAP (Principios Generalmente Aceptados en Contabilidad, por sus siglas en inglés), y al FASB (Consejo de Normas de Contabilidad Financiera). La nota al pie de página en el balance general debe incluir el monto anual de los pagos de la renta, los términos generales del contrato de arrendamiento, y cualquier otra información pertinente. Algunos de los criterios a los que debe ajustarse un verdadero arrendamiento operativo incluyen la obligación de que el 25% o más de la vida útil del activo se conserve al final del arrendamiento, que los pagos no excedan al 90% del precio de adquisición, y que cualquier opción de compra al final del arrendamiento se ofrezca al valor justo de mercado.

¿Cómo se reflejan los costos del arrendamiento en el balance general de las empresas?
Los arrendamientos operativos de un negocio se manejan fuera del balance general. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Arrendamiento de capital

Un arrendamiento financiero es un contrato que no se puede cancelar cuando un arrendatario está de acuerdo en hacer cierto número de pagos por el uso de un activo. Con un arrendamiento financiero el arrendatario asume los beneficios y riesgos de una propiedad. Este tipo de arrendamiento no se ajusta a los criterios de un arrendamiento operativo; por lo tanto, el activo se registra en el balance general junto con otros activos que pertenezcan a la compañía. Los pagos para el término del contrato de arrendamiento se registran en el lado derecho del balance general junto con otras obligaciones. Aquellos pagos que se vencen dentro de los siguientes 12 meses son obligaciones a corto plazo, y el saldo se va a incluir entre las obligaciones a mediano o largo plazo dependiendo de los términos del contrato de arrendamiento.

¿Cómo se reflejan los costos del arrendamiento en el balance general de las empresas?
El arrendamiento financiero se incluye en el balance general junto con los demás activos de una compañía. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Arrendamiento fiscal

El arrendamiento fiscal tiene las ventajas de un arrendamiento operativo para propósitos fiscales. De acuerdo a los parámetros establecidos por el Código del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service Code), un contrato de arrendamiento se define de acuerdo a quién retiene los beneficios y riesgos de la propiedad. Este criterio es más fácil de establecer que el criterio que requieren el FASB y los GAAP. Un verdadero contrato de arrendamiento operativo tal como se describe en este artículo es automáticamente un arrendamiento fiscal para propósitos de impuestos. La compañía que provee el activo lo mantiene en su balance general, y recibe cualquier incentivo en el pago de impuestos a los ingresos por la inversión y la propiedad del activo.

¿Cómo se reflejan los costos del arrendamiento en el balance general de las empresas?
Para propósitos de impuestos un arrendamiento operativo equivale automáticamente a un arrendamiento fiscal. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles