Reflejar rayo láser con espejos

Escrito por Jordan Gaither ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Al contrario de otros tipos comerciales disponibles de fuentes de luz, un rayo láser puede ser reflejado en casi cualquier número de espejos y mantener su fuerza visual. Con un poco de práctica y suficientes superficies brillantes, puedes reflejar un rayo láser a través de todo tu hogar y aún señalar un objetivo del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Dado que el proceso científico actual de reflexión láser altamente preciso requiere muchos cálculos, tener una versión simplificada semejante a esta es probablemente una buena idea.

Coloca tu láser en su abrazadera, apuntando hacia la dirección en la que quieres que viaje la luz, y asegúralo. Cualquier cambio en la dirección del patrón del láser será completado moviendo tus espejos, para que el láser pueda permanecer estático durante tu experimento. También debes colocarte protección para los ojos en este momento, ya que aún los láser de baja potencia pueden ser extremadamente peligrosos.

Coloca tu primer espejo en un ángulo de 45° en la trayectoria directa a través del cual el haz del láser se desplazará, y prueba tu construcción encendiendo el láser y marcando dónde termina el rayo. Si se hace correctamente el rayo de tu láser debe de estar terminando en un punto de 90° a la inmediata izquierda o derecha de tu rayo láser, dependiendo del ángulo que elegiste.

Añade un segundo espejo en el punto de terminación actual del láser para reflejar de nuevo, y así continuamente. Cuando cambias el ángulo del camino del láser, considera lo siguiente:

Mover cualquiera excepto el último espejo en tu conjunto resultará en que el láser potencialmente deje la superficie reflectante de uno o más espejos. Entre más cercanía a la fuente del láser consigas tener, mayor efecto tendrá mover un espejo en el destino final de tu rayo láser, así que mueve los espejos lentamente y cuidadosamente, comenzando con el último espejo primero, observando dónde termina para evitar perder ese punto.

Consejos

Los láser con una potencia mayor pueden ir incluso a distancias más largas sin que se aprecie debilidad.

Advertencias

Aún los láser de baja potencia pueden causar daños irreparables en el ojo humano, así que utiliza protección para los ojos apropiada todo el tiempo cuando estés trabajando cerca de ellos.

×