Cómo conseguir reflejos blancos sobre cabello negro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si un estilo vanguardista es tu carta de presentación, fuiste hecha para un cabello de marfil con vetas de iluminación blancas. Sí, es un estilo que va más allá de lo atrevido, pero eres lo suficientemente mujer como para llevarlo. Habrá mucho cabello involucrado decolorado, así que planifícalo. Recorta esas puntas resecas y bríndate uno o dos tratamientos profundos acondicionadores para conseguir que tu cabello quede impecable para este proceso de teñido moderno.

Step 1

Cepilla tu cabello para desenredarlo. El cabello necesita estar bastante limpio (un poco de producto no daña) y seco para que se deslice a través de los agujeros de la gorra para reflejos con una mínima molestia y tirón (¡Ouch!).

Step 2

Desliza la gorra sobre tu cabeza y acomódala hasta que se asiente contra el cuero cabelludo. Ajusta perfectamente los cordeles del mentón pero no con un nudo. Queremos asegurarnos de que no te estrangules.

Step 3

Con un ganchillo para crochet de metal comienza perforando la gorra en las áreas designadas (marcadas por un círculo alrededor del agujero perforado) y saca una porción de cabello. Si quieres secciones blancas un poco gruesas alrededor de la cara, saca mechones más grandes en el frente de la gorra. Si quieres secciones más finas en todo tu cabello, saca mechones delgados cada dos o tres agujeros en toda las hileras de los círculos.

Step 4

Cuando tienes todo el cabello sacado, mezcla el decolorante. Combina el decolorante en polvo y el desarrollador de volúmen 20, en un bol para tintura según las instrucciones del producto. Mézclalo bien para que no queden grumos y crea una mezcla consistente y cremosa.

Step 5

Aplica el decolorante en el cabello con un pincel. Sé generosa y trabaja para saturar con decolorante cada mechón de cabello. Si dejas espacios, o la aplicación es irregular y desigual, terminarás con sectores negros que son imposibles de corregir.

Step 6

Coloca una bolsa de plástico floja sobre el cabello decolorado. Deja un pequeño espacio entre el cabello y la bolsa. Recoge cuidadosamente el perímetro de la bolsa y sujétala con un broche para cerrarla. El objetivo es sellar la salida del aire (la salida del aire seca el decolorante, impidiendo que funcione) pero deja un espacio entre la bolsa y la cabeza.

Step 7

Controla el cabello cada 10 minutos hasta que quede amarillo, luego contrólalo cada dos o tres minutos hasta que el amarillo sea pálido. Para controlar el cabello abre la bolsa y levanta una pequeña sección. Con una toalla vieja, limpia el decolorante de ese mechón. Si el color no es el correcto, reaplica el decolorante en el área y sella la bolsa de nuevo.

Step 8

Cuando el cabello alcanza la fase blanca, enjuágalo inmediatamente. Con la gorra todavía puesta, enjuaga el cabello hasta que el decolorante sea removido. Ahora estás lista para la tintura.

Step 9

Mezcla una tintura para cabello semi-permanente de nivel 10 con dessarrollador de volúmen 10 y 1/2 onza (14,17 gr) de violeta pardusco. El violeta pardusco cortará cualquier tono amarillo remanente que pudiera haber quedado. Mézclalo bien en una botella para tintura.

Step 10

Aplica la tintura sobre todo el cabello decolorado (la gorra debería estar puesta aún). Deja que se asiente la tintura durante 20 minutos, luego enjuágalo. Aplica el acondicionador sobre el cabello decolorado, y desliza con cuidado la gorra de la cabeza (el acondiconador actúa como un excelente lubricante). Enjuaga el acondicionador y listo. Ahora tienes el mejor cabello en dos tonos.

eHow en espanol
×