Cómo calcular el color para hacer reflejos en tu cabello

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

Cambiar el color de tu cabello es una forma rápida de cambiar tu aspecto. Una manera de agregar volumen y vitalidad a tu cabello es hacerle reflejos. Para esto necesitarás tintura, y generalmente decolorador, para darle color a los mechones espefícicos en pequeñas cantidades o incluso en partes grandes. Antes de hacer los reflejos, necesitarás calcular el color correcto para ello. Deberá combinar con tu color de piel. Además, elige un color que no necesite demasiado mantenimiento.

None

Examina tu color de cabello y determina qué tonos de cabello natural están dentro de uno o dos tonos de tu color. Por ejemplo, si tu cabello es marrón oscuro, hacer reflejos con tonos marrón medio o borgoña será apropiado. Aunque puedes usar tonos más claros, eso es más perjudicial para el cabello y más difícil para mantener.

Determina si tienes un tono de piel frío. Estos colores usualmente tienen tonos muy pálidos con venas azules y generalmente tienen matices de color rosa o violetas. Si esto se ajusta a tus colores, elige iluminadores color ceniza, como el rubio platinado o ceniza marrón para los reflejos.

Si tu piel no es pálida, determina si tiene un tono neutro o cálido. Los colores de piel neutros pueden usar reflejos de cualquier color. Tu piel tiene un color cálido si es clara pero no extremadamente pálida. Además, probablemente te quede mejor un color dorado más que un plateado. Si tu piel es, de hecho, de color cálido, elige reflejos en colores tales como el rubio fresa o marrón claro dorado.

Consulta con un peluquero. Esto puede ser correcto antes de ir a la peluquería o por adelantado. Discute acerca de los colores que estás considerando y ten en cuenta sus comentarios e ideas acerca del color para iluminar tu cabello.

eHow en espanol
×