Cómo hacer reflejos en tu cabello sin usar tintura

8
Ha sido de ayuda

¿Así que quieres aclarar tu cabello pero no estás segura de cómo hacerlo? Tal vez seas una de las tantas mujeres que quieren hacerlo sin tener que usar el dañino peróxido para lograrlo. No hay ningún problema. Puedes aclarar tu pelo naturalmente y no sólo cuidar tu hermosa cabellera sino también tu bolsillo. Suena bien, ¿no?

Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mezcla el jugo de dos limones, o aproximadamente 1/4 de taza de jugo de limón previamente preparado, con 1 litro de agua en una fuente. Revuelve con una cuchara hasta que los ingredientes estén bien integrados. No te preocupes si no tienes la habilidad de Martha Stewart; esta es la receta más fácil que existe.

Paso 2

Toma un mechón de tu pelo (de aproximadamente 1/4 de pulgada -0,75 cm-) de ancho, de la parte trasera de tu cabeza y levántalo en ángulo alejado de la cabeza. No te preocupes de hacer las cosas perfectas en esta etapa, así que deja la cinta métrica a un lado, ¿entiendes? Para lograr reflejos bonitos y que luzcan naturales, todo tiene que ver con lo aleatorio, no con la perfección, así que no te hagas problema. Coloca una tira de papel de aluminio debajo del cabello y sostenlo para que quede plano sobre el papel. Esto ayudará a que la mezcla del jugo de limón cubra el cabello que quieres aclarar.

Paso 3

Aplica un poco del jugo de limón sobre el cabello, que todavía está sobre la hoja de aluminio, para asegurar que solamente has colocado la mezcla donde tú quieres. De esta manera obtendrás ese hermoso aspecto claro que buscas y no terminarás con reflejos en todo el cabello. Puedes tomar un poco de la mezcla y aplicarlo en el cabello con una cuchara, o usar un cepillo de tintura profesional, que también son métodos que funcionan bien. Concentra la mezcla sobre la parte del cabello que quieres que sea más brillante. Algunas muchachas prefieren que la parte más clara esté en la raíz, pero otras la prefieren en la mitad del pelo extendiéndose hacia las puntas. Una vez que hayas terminado, quita la hoja de aluminio.

Paso 4

Ahora, con la misma tira de aluminio u otra, repite el proceso en una segunda sección de cabello, del mismo tamaño que la primera. Recuerda: no es necesario que te preocupes por ser precisa. Hazlo como puedas. Habitualmente es más sencillo trabajar desde atrás hacia adelante, pero haz lo que te resulte más cómodo. Sigue agregando la mezcla de jugo de limón de esta manera en otras secciones de cabello alrededor de tu cabeza hasta que tengas tantos reflejos como desees. ¡Estás casi por terminar!

Paso 5

Toma una revista o enchufa tu iPod y sal a tomar sol. Ninguna muchacha rechazará esa idea, ¿verdad? Ahora que tienes la mezcla de jugo de limón en el cabello, sólo tienes que dejar que los rayos UV obren su magia. Estos rayos trabajan junto al jugo de limón para aclarar naturalmente tu cabello. Después puedes enjuagar tu pelo, pero, nuevamente, se trata de algo completamente natural, así que si tú no dañas tu pelo, esta mezcla no lo hará. Solamente olerás a limón fresco durante el resto del día.

Consejos y advertencias

  • Puedes repetir este proceso en tu pelo un par de veces por semana o hasta que tus reflejos sean tan claros y brillantes como tú lo desees. Simplemente recuerda que la sobreexposición al sol puede dañar tu cabello, así que no exageres. Además, colócate acondicionador periódicamente, para que no se seque como paja.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente