Salud

Por qué el reflujo ácido causa tos

Escrito por cheryl jones | Traducido por sebastian castro

Otras personas están leyendo

Por qué el reflujo ácido causa tos

Un ombligo.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Qué es la enfermedad del reflujo ácido

La digestión comienza en la boca con el masticar y continúa cuando la comida es tragada. El estómago contiene una mezcla de ácido, bilis y pepsina, que más adelante degradará la comida antes de salir hacia el intestino. Un músculo de forma de anillo llamado el esfínter de esófago bajo (LES) se abre para permitir el paso de alimentos a través del estómago, luego se cierra para evitar que los contenidos del estómago vuelvan a ingresar al esófago. El LES puede debilitarse y no cerrarse completamente, o algunos alimentos o medicaciones pueden disminuir la presión en el estómago y el LES se abre de manera inapropiada. Los contenidos del estómago vuelven a ingresar al esófago y causan un dolor ardiente normalmente asociado con la enfermedad del reflujo del ácido.

Síntomas

El fluido estomacal es ácido e irrita el esófago. Los síntomas comunes de la enfermedad de reflujo de ácido son acidez, dolor de pecho, silbidos, dificultad para tragar o sabor amargo. La tos es un síntoma común que normalmente no se lo relaciona con el reflujo de ácido. La tos puede acompañar a la acidez o el dolor de pecho, pero algunas personas pueden experimentar tos sin los otros síntomas.

Por qué el reflujo de ácido provoca tos

El reflujo de ácido puede causar tos de distintas maneras. Puede haber sólo una pequeña cantidad de fluido estomacal regurgitado en el esófago. En otros casos el fluido es mayormente bilis, que no quema pero fomenta la tos. Algunas veces esa cantidad excesiva de reflujo estomacal se derrama sobre los pulmones, causando una tos persistente y llevando potencialmente a una neumonía o a una bronquitis. La tos puede causarse también por las medicaciones para la acidez.

Diagnóstico y tratamiento

La tos asociada al reflujo es una de las causas más comunes de tos crónica, pero puede ser difícil de diagnosticar. La mayoría de la gente no asocia la tos a la enfermedad del reflujo ácido, especialmente si no están experimentando acidez. Tu médico puede administrarte una prueba de respiración simple para determinar si la tos persistente se debe al reflujo ácido o a otro problema. Los supresores de la tos utilizados para resfríos no son efectivos. Los tratamientos para la enfermedad del reflujo ácido como los antiácidos, los nitratos, los bloqueadores beta o los inhibidores de la bomba de protones también son efectivos para tratar la tos por reflujo ácido. El abuso de los antiácidos, sin embargo, puede empeorar la tos. El uso ocasional de los antiácidos ayuda a neutralizar el exceso del ácido estomacal, pero su abuso puede causar que el estómago produzca mayor cantidad de fluído que luego regurgita en el esófago.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media