Cómo el reflujo ácido crea falta de aliento

Escrito por cheryl jones | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo el reflujo ácido crea falta de aliento
La disnea asociada con la enfermedad del reflujo ácido se trata mediante el tratamiento de la causa subyacente del mismo. (checking the breath with the stethoscope image by Elnur from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Enfermedad de reflujo ácido

La enfermedad de reflujo ácido es causada por la regurgitación de los fluidos del estómago hacia el esófago. Normalmente, un músculo en forma de anillo permite que los alimentos pasen por el esófago hacia el estómago, pero se cierra para impedir que los fluidos gástricos ácidos vuelvan a la garganta. Algunos alimentos o medicamentos pueden causar un exceso de ácido en el estómago, o el esfínter esofágico se debilita y falla en mantener los ácidos en dicho lugar. El revestimiento del esófago no está diseñado para resistir el ácido severo y se irrita.

Los síntomas

Los síntomas de la enfermedad de reflujo ácido son el resultado de la irritación causada por el ácido que se eleva en el esófago. Los síntomas más comunes son ardor de estómago, dolor de pecho, sabor agrio y dificultad para tragar. Otros síntomas menos reconocidos son la tos persistente y dificultad para respirar o disnea. La falta de aire asociada con el reflujo ácido está descrita como una sensación de asfixia, cansancio o constricción en el pecho, falta de aliento o dificultad y esfuerzo para respirar. Los síntomas de la disnea suelen empeorar por la noche o al acostarse.

Falta de aliento

La falta de aliento es el resultado directo del ácido del estómago en el esófago. Como dicho ácido es regurgitado en el esófago, el ácido estimula los nervios en el extremo inferior del mismo, provocando que estos se contraigan. Esta contracción a su vez provoca que las pequeñas vías respiratorias se contraigan, lo que produce la sensación de ahogo. Dicha sensación empeora por la noche porque cuando el cuerpo está en una posición boca abajo es más fácil para los ácidos del estómago producir reflujo en el esófago. En algunos casos, una cantidad excesiva de ácido en el esófago puede extenderse a los pulmones, dando lugar a un endurecimiento de las vías respiratorias y dificultad para respirar. El estrés que algunas personas sienten con el reflujo ácido también puede contribuir a la falta de aliento. Sin embargo, esto es menos una función de la condición que de la perspectiva psicológica del individuo.

El tratamiento

La disnea asociada con la enfermedad del reflujo ácido se trata mediante el tratamiento de la causa subyacente del mismo. Los cambios de estilo de vida como la reducción del consumo de tabaco y alcohol, limitar los alimentos grasos y picantes, y la restricción de cafeína, cítricos y tomates son recomendables. Come comidas pequeñas y asegúrate de comer más de 3 horas antes de acostarse. Si continúa el reflujo ácido, pueden ser necesarios medicamentos. Los antiácidos neutralizan eficazmente el exceso del ácido estomacal, pero el uso excesivo puede aumentar la producción de ácido. Otros medicamentos, como los inhibidores de la bomba de protones o bloqueadores beta, reducen la cantidad del ácido producido por el estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles