El reflujo ácido y el dolor de espalda superior

Escrito por maria richmond | Traducido por cristiana barbosa da silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El reflujo ácido y el dolor de espalda superior
El reflujo de ácido es tratable y puede ser problemático si se deja sin tratar. (Orange and silver blisters with medication image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

El reflujo ácido es una condición médica que puede ser problemática por varias razones. Puede ser doloroso, causar estrés y puede dañar el intestino y sistema digestivo si se deja sin tratar. El reflujo ácido es tratable, y mientras más pronto recibas un plan de tratamiento para tu reflujo, más pronto se puede curar tu estómago y órganos asociados. El reflujo de ácido nunca debe dejarse sin tratamiento.

Las causas del reflujo ácido

Hay varias razones por las que ocurre el reflujo ácido hacia el esófago causando acidez. Puede haber problemas estructurales, tales como la hernia de hiato, que es una anomalía en donde parte del estómago sobresale a través del diafragma y en el pecho. La acidez estomacal puede ser causada por la comida y bebida que se ingiere y también puede ser causada por sus hábitos cotidianos, como fumar o comer en exceso. La mayoría de los casos de reflujo ácido puede ser tratada. Hay ciertas cosas que deben ser eliminadas de tu vida, y puede ser necesaria una dieta especial y medicación, pero se puede mantener el reflujo bajo control.

El reflujo ácido y el dolor de espalda

Cuando el ácido se acumula en el estómago y se regresa hacia el esófago, puede causar incomodidad y dolor. Normalmente el dolor se siente en el estómago, en el pecho y en el abdomen. Pero también puede irradiar en otros lugares, como en la parte superior de la espalda. No todo el mundo sentirá dolor en la espalda debido al reflujo ácido, pero esto puede depender de qué tan grave es el caso de reflujo, con qué frecuencia se siente y la sensibilidad al dolor. Puesto que el ácido crea una sensación de ardor, es típico de este dolor viajar a otras zonas.

El tratamiento del dolor de espalda asociado con el reflujo

Tratar el dolor de espalda asociado con el reflujo requiere que primero se trate el reflujo. Algunas personas pueden pensar que simplemente tienen problemas de espalda junto con el reflujo. Muchos no tienen en cuenta que el dolor de espalda puede estar relacionado y puede empezar a tomar otros medicamentos, como los AINE, para el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado al intentar tratar el dolor de espalda. Otros medicamentos tienen el potencial de empeorar el reflujo, y si empeora el reflujo, el dolor de espalda también puede empeorar.

Recibiendo el tratamiento adecuado

Con el fin de tratar el dolor de espalda, un médico debe verle y diagnosticar el reflujo. Si el médico determina que el problema es derivado del reflujo, puede prescribirle medicamentos y puede ponerle en una dieta especial para tratar el problema. Con la mejora del reflujo, el dolor de espalda asociado también debe mejorar. La dieta es importante en el tratamiento del reflujo y a su vez también tratará el dolor de espalda. Si sigues el plan de tu médico, también se aliviaría el dolor de espalda.

Consideraciones

Nunca es una buena idea suponer que un problema está relacionado con el otro. Siempre se debe consultar con un médico para asegurarse de que el dolor de espalda está relacionado con el reflujo y obtener un diagnóstico profesional. Cuando se intenta tratar uno mismo puede causar más daño que bien. Algunas personas también pueden asumir que ambas condiciones están relacionadas si han tenido reflujo en el pasado, lo que les causó el dolor de espalda. Sin embargo, cada vez que ocurre un episodio, debes siempre hablar con tu médico y confirmar que definitivamente están relacionadas las dos condiciones.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles