El reflujo y los pulmones

Escrito por kathy jutila | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El reflujo y los pulmones
El reflujo gastrointestinal puede causar daño pulmonar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El reflujo gastroesofágico se produce cuando hay regurgitación de la comida hacia el esófago. El síntoma predominante de RGE es la acidez estomacal. La enfermedad por reflujo gastroesofágico se diagnostica cuando la acidez está presente dos o más veces a la semana. La Fundación Internacional de Trastornos Gastrointestinales Funcionales informa que un tercio de la población de Estados Unidos tiene ERGE, que es una de las razones más comunes de las visitas clínicas. Las complicaciones de la ERGE incluyen ulceración o estenosis del esófago, así como el esófago de Barrett, que puede ser un precursor del cáncer esofágico. El ERGE grave también puede resultar en problemas pulmonares crónicos.

Otras personas están leyendo

Función

El transporte de los alimentos desde la boca al estómago y hacia adelante requiere una coordinación precisa de los músculos y estructuras dentro del esófago, incluyendo el esfínter esofágico inferior. El esfínter esofágico inferior es una estructura musculosa tipo anillo situada entre el esófago y el estómago que impide que los alimentos en el estómago retrocedan hacia el esófago. Cuando este esfínter no se cierra correctamente o se abre en momentos inapropiados, regurgita el contenido del estómago hacia el esófago. El contenido del estómago son ácidos y esta acidez puede dañar el revestimiento del esófago y cualquier otro tejido que entre en contacto, tales como los pulmones. En el GER grave, el material refluido puede ser aspirado hacia el tejido pulmonar, lo que resulta en la inflamación y el daño tisular.

Clases

El National Digestive Diseases Information Clearinghouse informa que el ERGE se ha relacionado con varias enfermedades pulmonares, incluyendo tos crónica, asma y fibrosis pulmonar. El reflujo ácido irrita la garganta y los pulmones cuando es aspirado. Tanto la garganta como los pulmones tienen receptores que estimulan el mecanismo de la tos en un intento de eliminar el irritante. Según la Clínica Cleveland, aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes que tienen asma también tienen ERGE. No está claro exactamente cuál es la relación entre ERGE y asma, sin embargo, Littner y sus colegas informaron en un estudio publicado en 09 2005 "Chest", que, tanto en pacientes con ERGE como con asma, el tratamiento con un medicamento anti-síntomas de ERGE mejora el asma. Cuando se padece por largo tiempo de GERD, la exposición prolongada al ácido se cree que es la etiología de la fibrosis pulmonar, la cicatrización del tejido pulmonar, lo que resulta en la pérdida severa de la función de los pulmones, disnea y capacidad de ejercicio reducida.

Funciones

Las características clínicas que sugieren la participación de los pulmones en pacientes con reflujo gastroesofágico o ERGE incluyen acidez asociada con tos crónica, sibilancias, falta de aliento y el insomnio. Estos síntomas son sugestivos de asma, o enfermedad de las vías respiratorias reactivas, en respuesta a la exposición al ácido. Los síntomas de la fibrosis pulmonar también incluyen sibilancias y dificultad para respirar, pero a menudo la pérdida de peso progresiva y anorexia están presentes, ya que el trabajo de la respiración abruma otras funciones metabólicas.

Identificación

El diagnóstico de problemas pulmonares relacionados con la ERGE se inicia con la sospecha clínica. La presencia de una tos crónica o asma en un paciente con ERGE conocido plantea la posibilidad del reflujo ácido como el culpable. El asma que no responde a los medicamentos para el asma habituales, inicia tardía en la vida, así como asma que empeora con la alimentación, el ejercicio o al acostarse, sugiere que el reflujo ácido como inductor de una enfermedad pulmonar. El diagnóstico establece además la monitorización del ácido del esófago y pruebas de función pulmonar para confirmar la presencia de ambos, reflujo ácido y enfermedad pulmonar. La mejora de los síntomas del asma con el uso de un medicamento para la ERGE, tal como un inhibidor de bomba de protones, ayuda a establecer el diagnóstico.

Tratamiento

Es importante que los pacientes asmáticos relacionados con la ERGE puedan ser compatibles con los medicamentos recetados para el asma, según la Clínica Cleveland. Las medidas para controlar la ERGE también ayudan con los síntomas pulmonares, incluyendo la elevación de la cabecera de la cama, comer comidas pequeñas y frecuentes, no fumar, mantener un peso normal, y el uso de medicamentos como antiácidos, bloqueadores H2 y los inhibidores de la bomba de protones. En raras ocasiones, la cirugía puede ser necesaria para eliminar el reflujo ácido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles